Felipe Rivero encanta a las Grandes Ligas

El zurdo Felipe Rivero está labrando una de las mejores temporadas para cualquier relevista en la historia de las Grandes Ligas. El venezolano tiene una minúscula efectividad de 0.72 en 37.1 entradas, con 19 hits, 41 ponches, ocho boletos y registro de dos victorias, una derrota y tres salvados.

“Este año ha sido impresionante para mí”, comentó el criollo. Rivero, de los Piratas de Pittsburgh, recibió el fin de semana elogios del mánager de su rival: Joe Maddon, de los Cachorros de Chicago.

Nómbrame cinco relevistas mejores que él en este momento. Nómbrame a uno”, preguntó Maddon a la agencia de noticias AP. “Rivero tiene una gran entrega, velocidad, lanzamiento quebrado y cambio de velocidad. Además de comando, Whoa, también asombra su presencia, él luce tranquilo”.

El venezolano hizo que esas apreciaciones tomaran valor el sábado. Rivero entró a lanzar en el octavo episodio con un out, le dio boleto a Kris Bryant, pero luego retiró a Albert Almora y Addison Russell. El noveno tramo lo retiró de manera perfecta para sumar su tercer salvado en 2017.

Cuando tiene un tipo como Rivero, que te puede lanzar par de entradas, además es un zurdo que lanza 99 a 101 millas por hora, no importa quién seas, pero es muy difícil de batear”, comentó Jake Arrieta, abridor de los Cachorros.

“Rivero es increíble, estamos alegres de tener un lanzador así”, expresó Iván Nova, abridor de los bucaneros. “Parece que lo que hace es muy fácil, estamos muy agradecidos por tenerlo”.