Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Felipe Rivero consigue dos salvados en un día

El venezolano logró par de rescates en la doble jornada del domingo entre los Piratas de Pittsburgh y los Tigres de Detroit, en el cual los bucaneros consiguieron la barrida de la primera serie del año

lunes 02/04/2018
2:57 PM
  • Eddy Marín

  • @versionfinal

  • AFP

El mal clima el sábado obligó a suspender el segundo juego de la serie inaugural entre los Tigres de Detroit y los Piratas de Pittsburgh, obligando a programar ambos duelos en una doble cartelera ayer. En esos compromisos el encargado de sellar la victoria para los bucaneros fue el venezolano Felipe Rivero, quien hizo historia al conseguir dos rescates en un mismo día.

El venezolano inició con el pie izquierdo la temporada al permitir cuatro carreras limpias en dos tercios en el primer encuentro del año al desperdiciar la oportunidad de salvar. Pero ayer todo fue diferente, el criollo lanzó un episodio en blanco a primera hora, ponchando a los tres rivales que enfrentó, para concretar el triunfo de su equipo 1-0.

En el partido de la noche se acreditó su segundo salvamento con otra entrada sin permitir anotaciones, recibiendo un doble de su compatriota Miguel Cabrera y abanicando a dos para que Pittsburgh se llevara el lauro y barrieran a los bengalíes en la primera serie de la zafra.

El oriundo de San Felipe es el tercer venezolano que logra dicha hazaña. El primero fue el histórico Alejandro “Patón” Carrasquel, quien lo consiguió en 1942 con los Senadores de Washington, y luego, en 2003, Jorge Julio Tapia, con los Orioles de Baltimore, repetiría el hecho.

El zurdo manejó de gran forma la zona de strike con una recta que rondó las 98 millas por hora. El 2017 fue el mejor año para el yaracuyano al registrar 1.67 de efectividad den 75.1 tramos, con WHIP de 0.89, salvando 21 juegos en 23 chances y promediando 10.5 ponches por cada nueve capítulos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE