El diario plural del Zulia

Felipe Rivero compartirá el puesto de cerrador con Juan Nicasio

El mánager de los Piratas de Pittsburgh, Clint Hurdle, anunció ayer que el zurdo Tony Watson fue retirado de su rol como cerrador del equipo y que ese puesto será ocupado por el venezolano Felipe Rivero y el dominicano Juan Nicasio.

Simplemente no hice el trabajo y tienen que hacer un movimiento”, dijo Watson a MLB.com, sobre la decisión de quitarle el rol de taponero de los bucaneros. “Todo lo que tenga que hacer para ayudar al equipo a ganar juegos es lo más importante para mí. Mi mentalidad no va a cambiar solo porque voy a lanzar en otro inning”.

Rivero está en medio de una de las mejores temporadas para cualquier relevista criollo y entre los siniestros en la historia de las Grandes Ligas.

El zurdo tiene una impecable efectividad de 0.58 en 31.0 entradas lanzadas, con 34 ponches, seis boletos y 17 imparables. El venezolano tiene 13 holds (ventaja mantenida) en igual número de oportunidades.

El promedio de carreras limpias recibidas de Rivero es el tercero mejor en la historia de las Mayores para un siniestros con al menos 30.0 episodios trabajados, solo superado por Kevin Siegrist (0.45) y Zach Britton (0.54).

Ese dominio llevó al criollo a ser una de las dos piezas en las que el timonel Hurdle pondrá sus esperanzas para sellar las victorias de su equipo.

De acuerdo con el estratega, el plan es combinar al yaracuyano y el quisqueyano según la situación de juego, y la alineación a la que se enfrenten.

Nicasio también está teniendo una fantástica temporada. El derecho luce una efectividad de 1.35 en 26.2 entradas de labor, con 20 hits recibidos, 25 ponches y ocho boletos.

Lea también
Comentarios
Cargando...