El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Federer y Nadal avanzan a cuartos de final del Roland Garros

Federer se enfrentará a Wawrinka en la próxima ronda, Nadal aún espera por su oponente. Una final entre los números dos y tres del mundo todavía es posible

Los favoritos a clasificar  a la final del torneo en arcilla del Roland Garros, Roger Federer y Rafael Nadal, avanzaron este domingo a los cuartos de final de la justa francesa luego de que el suizo venciera al argentino Leonardo Mayer y el español hiciera lo propio ante el otro argentino Juan Ignacio Londero.

Federer ganó en tres sets 6-2/ 6-3 / 6-3 al número 68 de forma contundente. El tenista de 37 años que tiene 20 títulos de Grand Slam, solo ha podido ganar uno en terreno de arcilla en el año 2009, lo que indica que indudablemente, al experimentado suizo no le ha sido fácil vencer en Francia y este año querrá cambiar las cosas a su favor.

Cabe destacar que Roger vuelve a jugar en Roland Garros tras cuatro años de ausencia, sin embargo, no ha perdido ninguna manga en sus encuentros correspondientes a pesar de que todas sus actuaciones han desencadenado en tres rondas, ha lucido bastante bien

El número tres del mundo realizó cuatros aces en el partido, tuvo una efectividad de 73% en el primer servicio, ganó en 18 ocasiones, laureando 94 puntos contra 63 de Mayer y no cometió doble faltas. Ahora Federer se enfrentará el martes cuatro de junio ante su compatriota Stan Wawrinka.

Por otra parte, Nadal estuvo cómodo ante Londero, con un duelo que terminó 6-2/6-3/6-3 el español reivindicó su buen momento en un partido que solo duró dos horas y trece minutos. Es así como se acaba la buena racha de Londero que venía realizando buenas actuaciones en su primera participación en Roland Garros, venciendo a grandes nombres como Richard Gasquet y Nicolás Basilashvili.

Estoy muy contento. Juan ha jugado todo el año muy bien, le felicito por eso. Para mí es increíble volver otra vez a cuartos en el torneo más importante de mi carrera, declaró el español a los medios que sorprendió a todos al hablar en francés.

Los números  de Nadal fueron más cerrados en comparación con los de Federer. Conectó seis aces contra cuatro del sudamericano, ganó 92 puntos y su porcentaje para el primer servicio fue de 92%. El jugador de 32 años ahora tendrá que esperar su próximo contrincante, que saldrá del encuentro entre el japonés Kei Nishikori y el local Benoit Paire.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...