Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Federer se mete en la final de Halle

De ganar mañana ante Borna Coric, el suizo se afianzaría en el primer puesto de la clasificación de la ATP

sábado 23/06/2018
6:37 PM
  • AFP

  • versionfinal

  • AFP

El suizo Roger Federer se clasificó este sábado para la final del torneo alemán de Halle tras eliminar al estadounidense Denis Kudla 7-6 (1), 7-5, y se encuentra a una sola victoria de conservar su condición de número 1 mundial.

Federer se medirá en la final, a las 7:00 a. m., al croata Borna Coric (34º), quien se benefició de la retirada del español Roberto Bautista (16º) en el primer set cuando dominaba 3 juegos a 2. Bautista resbaló sobre la hierba de la pista y prefirió no tomar riesgos ante el inminente inicio de Wimbledon (2-15 julio).

El tenista de Basilea arrebató el primer puesto del ranking ATP al español Rafa Nadal gracias a adjudicarse la semana pasada el torneo de Stuttgart y debe revalidar su título en Halle para llegar a Wimbledon como número 1. Hasta el momento, la única situación delicada que ha vivido en el torneo alemán fueron las dos bolas de partido en contra que salvó en segunda ronda frente al francés Benoît Paire.

Contra Kudla, 109º del mundo, cuya presencia en semifinales sorprendió, estaba previsto que Federer no pasara demasiados apuros. Pero el estadounidense, con un servicio bastante sólido, obligó al suizo a jugar el tie-break del primer set. En la segunda manga, el número 1 del mundo rompió el saque de su rival con 5-5, antes de cerrar el partido al servicio.

“Nunca antes había jugado dos finales consecutivas en mi preparación para Wimbledon”, confesó el suizo de 36 años.

El torneo de Halle, en Alemania, se disputa sobre hierba y reparte cerca de dos millones de euros en premios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE