El diario plural del Zulia

Federer prueba una derrota "muy frustante" en Stuttgart

No fue su mejor regreso, tras más de dos meses alejado del tour. Si bien dispuso de un match point, Roger Federer perdió con su gran amigo Tommy Haas, en su debut en el ATP 250 de Stuttgart, por octavos de final. El suizo, Nº5 del mundo y gran favorito al título, cayó ante el alemán, ídolo local, quien llegó a ser Nº2 del circuito y ahora, tras muchas operaciones, figura 302º.

Federer eligió saltearse la gira de arcilla e inclusive Roland Garros, para entrenarse y dar lo mejor en césped. Sin embargo el primer paso fue negativo, aún cuando pudo ganar en dos sets, ya que tuvo un punto de partido en el tie break del segundo parcial. Esta caída fue dura para el ex-Nº1 y dueño del récord de 18 coronas de Grand Slam.

El alemán, de 39 años, le provocó al suizo su primera derrota en un debut sobre césped desde que cayera con el croata Mario Ancic en Wimbledon 2002. Y Haas se convirtió en el jugador de ranking más bajo en vencer a Federer desde que lo hiciera el también alemán Bjorn Phau (407°) en Washington 1999. Además, fue el más longevo en vencer a un Top 5 desde que lo hiciera el estadounidense Jimmy Connors (42 años) al alemán Michael Stich en Halle 1995.

Por eso, fue un fuerte impacto para Federer. "Los rallies no fueron muy largos y se decidió en un servicio allí o una devolución. No pude aprovechar mis posibilidades de quiebre y eso me costó. Igual debo reconocer a mi rival. Esta derrota es muy frustrante, pero así es como pasa ", afirmó el helvético, de 35 años.

"No todo fue malo, en absoluto. Definitivamente hubo algunos buenos momentos, pero no era tan fuerte como esperaba estar en los grandes momentos, o el momento en que tenía la delantera y donde siento que debería haber estado más firme. Cometí algunos errores cruciales", agregó.

"Tommy, sin dudas, jugó bien cuando debió hacerlo. Mejoró y fue capaz de complicarme en el segundo set. En el tercero no logré llegar al nivel que quería", contó Federer, quien volvió tras su victoria en Miami. Ahora su marca de 2017 es 19-2, con apenas cinco campeonatos disputados.

Ahora debe buscar pulir detalles para llegar mejor la semana próxima a Halle, también Alemania, como antesala para su gran sueño de volver a festejar en Wimbledon.

Lea también
Comentarios
Cargando...