Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Federer debuta con éxito en Wimbledon

El campeón defensor se impuso a Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4 en 89 minutos de acción

lunes 02/07/2018
7:07 PM
  • Adriana González

  • @versionfinal

  • AFP

Con autoridad y nueva indumentaria, Roger Federer inició este lunes su recorrido en el césped mítico de Wimbledon. El suizo se impuso en parciales corridos al serbio Dusan Lajovic y se consagró como el tenista masculino con más partidos individuales en el historia del torneo de londinense.

El de Basilea apareció en la pista central de ‘La Catedral’ luciendo por primera vez la vestimenta de la firma japonesa Uniqlo, dejando a un lado, luego de dos décadas a la Nike; sin embargo, solo manteniendo el calzado de la marca deportiva estadounidense.

El campeón defensor se impuso a Lajovic por 6-1, 6-3 y 6-4 en 89 minutos de acción en el césped del tercer grand slam de la temporada. Con esta aparición, Federer llegó a los 103 partidos disputados, superando los 102 de Jimmy Connors, y se convirtió en el primer tenista en la Era Abierta en disputar 20 Wimbledon de manera consecutiva.

Federer, ahora, se medirá con el vencedor del partido entre el eslovaco Lukas Lacko y el francés Benjamin Bonzi para seguir su camino por la conquista de su novena corona en ‘La Catedral’.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE