El diario plural del Zulia

Federer cree que el número uno no es un objetivo real

Nadal acabará la temporada con 10.645 puntos y si el suizo gana por séptima vez el Masters invicto quedará a 140 puntos del español

Roger Federer hizo cuentas y señaló que aunque se encuentra en la lucha por ganar por séptima vez las Finales ATP, y de hacerlo reduciría la diferencia con el español Rafael Nadal a solo 140 puntos en la clasificación mundial, no se arrepiente de haber acortado su calendario y no haber jugado un par de torneos más, y que el número uno "no es un objetivo real".

"No me arrepiento, no tengo por qué", dijo Federer tras vencer al croata Marin Cilic en el O2 de Londres, y plantarse en las semifinales con tres victorias por décima vez en su carrera.

"Pero quizás las derrotas contra Tommy Haas (segunda ronda de Stuttgart) y Donskoy (segunda de Dubai) me han acabado persiguiendo. Tuve bolas de partido en ambos encuentros. No es como si no lo hubiera intentado", señaló.

Nadal acabará la temporada con 10.645 puntos, y si Federer gana por séptima vez el Masters invicto lo hará con 10.505 en el segundo puesto.

"Si hubiera perdido el número uno por esos partidos, sí me hubiera sentido infeliz. Pero también gané encuentros en Miami salvando bolas de partido contra Berdych, y gané otros durante la temporada que se podían haber ido. En Australia, por ejemplo contra Nishikori. Las cosas podían haber cambiado mucho antes", añadió.

El helvético puntualizó: "Estoy feliz por haber jugado una gran temporada, y feliz de haber sido capaz de alcanzar este nivel de juego y seguir jugando así hasta el final del año. No es solo un torneo al principio y que después no pase nada. He tenido un gran año".

"No tengo remordimientos porque (el año) ha sobrepasado mis expectativas. Estoy contento porque estoy sin lesiones y sano ahora mismo, y disfrutando", afirmó.

Federer analizó que, independientemente de cómo finalice el Masters, y de lo cerca que acabe de Nadal, a partir de enero también tendrá que pensar en lo que ganó esta temporada.

"Tengo dos mil puntos que defender en Australia, y él no", detalló sobre Rafa, que defiende 1.000 como subcampeón. "Ese es el asunto ahora. Sé que tiene un montón de puntos que defender también en Australia, pero no tantos como yo", acotó.

"Es por eso que digo, que ser número uno no es un objetivo real de alguna forma. Es interesante. Es lo más en tenis, y siempre lo ha sido para mí. Pero a esta edad, no puede ser, porque puedo cometer errores si empiezo a perseguirlo", admitió Federer.

El suizo aseveró: "No estoy seguro de que mi cuerpo me permita perseguir objetivos como este. Quizás si empiezo a pensar esto mucho y muy a menudo no jugaré de la forma que tengo que jugar. Me tensaré, estaré nervioso y no será bueno para mi espalda. Quién sabe".

"Sigo estando lejos de los puntos de Rafa. Todavía necesito ganar este torneo antes de estar cerca realmente. Estoy en semifinales, y los puntos importantes vienen ahora. Por eso estoy concentrado en las semis. Y si las gano, desde luego lo estaré en la final", señaló.

El número dos del mundo expuso: "El año ha ido como ha ido y Rafa ha sido mejor. Merece estar ahí. Estoy muy feliz por él porque tuvo una temporada complicada en 2016, y es formidable para él. En Australia espero estar en forma de nuevo, salir a la Rod Laver Arena, y ojalá pueda defender mi título. Pero todo eso queda aún lejos en este momento".

Lea también
Comentarios
Cargando...