El diario plural del Zulia

Fariñez: “Venezuela necesitaba esa alegría”

Los héroes Vinotintos están en casa. Desde su arribo, el martes, el foco está puesto en cada uno de los guerreros. El portero  Wuilker Fariñez expresó el “orgullo” del recibimiento de Venezuela, la travesía del conjunto nacional en la Copa del Mundo y sus próximas metas.

Tras el homenaje que comenzó desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, continuó en un recorrido en caravana hasta llegar al estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Fariñez manifestó el “placer y orgullo de ver cómo nos recibía Venezuela”.

“Uno lo que siempre se espera y quiere es que pueda ser reconocido. Lastimosamente queríamos ser campeones mundiales pero no se pudo”, indicó el arquero en entrevista a Venevisión.

A pesar de que la Vinotinto no se trajo el laurel mundialista señaló que en todo momento sintieron el apoyo y el regocijo tanto de Venezuela y como el resto de Sudamérica por verlos en una final del mundo.

Los dirigidos por Rafael Dudamel fueron partido por partido en Corea del Sur y los disputaron cada uno “como una final” lo que fue clave para el llegar a la instancia definitoria.

“Venezuela necesitaba esa alegría”, aseguró Fariñez quien dijo que cada jugador “tuvo su momento” los juegos, lo que fue “fundamental” para la selección.

Ahora, luego del tener el subcampeonato mundial, el guardameta se concentrará en su club, que tiene la posibilidad de disputar la final del Torneo Apertura 2017. “Caracas FC es uno de mis principales objetivos. Siempre he querido salir campeón del club (…) Estaré ahí para lo que necesiten”.

Lea también
Comentarios
Cargando...