El diario plural del Zulia

F1 para mujeres busca romper los parámetros a partir de mayo de 2019

En cuanto a los premios, se estima que entregará algunos que alcanzarán los 1,5 millones de euros, sin contar los premios por cada victoria estimada en 500 mil euros entre las 18 clasificados

Si existe alguna disciplina deportiva que mantiene el rezago en la participación de las mujeres, sin duda, es la Fórmula Uno.

 

Para esto y con el objetivo de abrir las compuertas del deporte y reunir a los mejores corredores del planeta, nace la Fórmula 1 o la Serie W femenina, un nuevo campeonato internacional que ha sido anunciado por sus organizadores, a más tardar, en el segundo o tercer trimestre de 2019.

 

Es importante tener en cuenta que la última mujer en participar en la F1 fue en 1976 cuando la italiana, Lella Lombardi, quien corrió en  12 eventos.

 

¿Cuáles serían las reglas para este nuevo campeonato mundial?

 

La  Fórmula 1 para mujeres contaría con la participación de 18 o 20 pilotos. Antes de la carrera, el proceso de selección de las corredoras debe incluir un simulador, que mide previamente las habilidades y el conocimiento de las participantes en áreas como  ingeniería mecánica, la pista y las pruebas físicas.

 

En cuanto a los premios, se estima que entregará algunos que alcanzarán los 1,5 millones de euros, sin contar los premios por cada victoria estimada en 500 mil euros entre las 18 clasificados.

 

Los organizadores ya han anunciado que el circuito femenino ofrecerá seis carreras de 30 minutos, en los mejores circuitos europeos que han sido sede de los principales eventos de F1 y con los coches de Fórmula 1 de 1.8 litros.

 

Consultado sobre este nuevo concurso internacional, Adrian Newey, director del equipo Red Bull y uno de los responsables de la serie W, expresó su opinión a la prensa internacional.

 

"Después de haber trabajado en el automovilismo internacional durante más de 30 años y haber visto a algunos de los mejores pilotos de carreras de todos los tiempos, incluidos varios campeones mundiales de Fórmula 1, tengo una comprensión razonable del deporte. Con el entrenamiento adecuado, las mujeres son lo suficientemente fuertes físicamente, pero la razón por la que tan pocas mujeres han competido con éxito en los niveles más altos contra los hombres puede ser la falta de oportunidades en lugar de la falta de capacidad ", dice Newey.

 

La piloto colombiana Tatiana Calderón es la última mujer en captar la atención del mundo después de su participación en el evento promocional en el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del Gran Premio de México. Ella ha expresado claramente que "quiero ser la próxima mujer en alcanzar la Fórmula 1.

WWW.RECAMBIOSCOCHE.ES

Lea también
Comentarios
Cargando...