El diario plural del Zulia

Expresidente de Ferrari recordó el paso de Fernando Alonso por la escudería en su despedida

Su época vestido de rojo no fue la más exitosa pese a haber estado luchando por el Mundial durante prácticamente los cinco años, de los que en tres de ellos fue subcampeón

Fernando Alonso está viviendo su última semana como piloto de Fórmula 1, al menos de momento. El asturiano no descarta volver en el futuro, siempre que exista una buena oportunidad, pero mientras tanto la parrilla del Gran Circo ya ha empezado a despedirse de él. Reseñó el diario marca.

El último en hablar sobre la marcha del piloto de McLaren ha sido Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Ferrari, que ha valorado el paso del español para la fábrica italiana. Su época vestido de rojo no fue la más exitosa pese a haber estado luchando por el Mundial durante prácticamente los cinco años, de los que en tres de ellos fue subcampeón.

La dupla no dio los frutos que se esperaban. "Siempre recordaré con tristeza que la combinación entre Ferrari y Alonso, que para mí sigue siendo de los dos o tres mejores pilotos de la parrilla, incluso ahora, no funcionase", ha expresado di Montezemolo en declaraciones para la BBC.

La escudería italiana y el piloto asturiano no fueron capaces de encontrar el equilibrio que les llevase hasta el título. "A pesar de no tener el mejor coche el equipo hizo un trabajo fantástico. Es una pena, porque a pesar de todo en 2010 y 2012 podíamos haber ganado el Mundial", asegura el empresario.

Bob Bell, ingeniero de Renault, también señaló en declaraciones para MARCA, la mala fortuna del español para no estar en el lugar correcto en el momento apropiado como un factor determinante en su carrera.

"Es evidente que Fernando tiene un talento enorme, pero desafortunadamente estaba en el coche equivocado en el momento equivocado. Espero que tenga éxito en otros campeonatos, realmente lo deseo", afirmó.

"Es muy triste que Fernando se vaya de la Fórmula 1. Creo incluso que es más triste que se vaya de la F1 habiendo ganado sólo dos títulos mundiales. Deberían ser, fácilmente, cuatro o cinco", destacaba el ingeniero.

En 2014, Alonso puso punto y final a su etapa en Ferrari, que no estuvo exenta de tensión e inseguridades. Pese a que di Montezemolo sólo tiene palabras de agradecimiento para el español, también señala que a partir de 2013 la cosa dejó de funcionar. "Fernando siempre ha sido un tipo muy correcto, pero entró en una crisis consigo mismo a partir de 2013. Dudaba de sí mismo", expone.

El italiano se ha sumado también a la comparativa con Schumacher que ya han hecho otros en el pasado. "Michael estaba más cerca del equipo en los peores momentos, Fernando se encerraba un poco más en sí mismo. Son maneras diferentes de pensar, pero ambos eran enormes pilotos", ha dicho.

Sea como fuere, la era de Alonso en la Fórmula 1 está llegando a su fin y algunos de sus compañeros de profesión, como Checo Pérez, se muestran decepcionados por su partida. "Es una pena que le perdamos. Esto muestra lo mal que está la F1, tienes uno de los mejores pilotos del mundo luchando en mitad de parrilla, tratando de sumar en cada fin de semana. Lo pones en otro coche y te gana el campeonato", dijo el mexicano en declaraciones para 'Crash.net'.

Lea también
Comentarios
Cargando...