El diario plural del Zulia

Estudiantes y Mineros comenzaron la final del apertura con igualdad

El partido de vuelta será el domingo 30 de junio en el CTE de Cachamay. El ganador se llevará un cupo directo a Copa Libertadores 2020

Estudiantes de Mérida y Mineros de Guayana empataron este domingo sin goles en el duelo de ida de la final del Torneo Apertura, jugado en terreno del cuadro académico.

En un partido que tuvo de protagonistas a cada equipo en cada uno de los tiempos, el marcador ni se movió en los primeros 90 minutos. Todo se resolverá en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz el domingo 30 de junio.

Los locales fueron los más claros en ataque en el primer tiempo. Pero sus llegadas nunca terminaron en gol, para sufrimiento de la innumerable afición que se dio cita en el estadio Metropolitano de Mérida.

El colombiano Wilson Mena fue uno de los más activos en la etapa inicial, con al menos dos claras ocasiones de marcar, una de ellas a pase del mexicano Luz Rodríguez, pero la pelota se le quedó atrás y cuando pudo impactar su tiro se fue por poco.

Al juvenil de Estudiantes Ronaldo Rivas le invalidaron un gol de cabeza tras tiro de libre cobrado por Jesús “La Pulga” Gómez, por una supuesta posición adelantada que no existió.

Y Mineros se acercó con peligro en la etapa final. Con un doble disparo de Richard Blanco, el primero de los cuales sacó in "extremis" Rivas.

Luego con un tiro cruzado de Francisco Pol, muy cerca del bajante izquierdo del arco de Alejandro Araque.

Y en pleno minuto agregado del partido, “Pulga” Gómez cobró un magistral tiro libre, pero el portero Luis Romero estuvo atento y salvó su arco con gran estirada.

El partido de vuelta dejará sentenciado el primer campeón semestral, equipo que se adueñará de un cupo a la Copa Libertadores 2020.

Lea también
Comentarios
Cargando...