El diario plural del Zulia

Estrellas venezolanas llegan al Spring Training para retomar su sitial de honor

Félix Hernández, Miguel Cabrera y Francisco Rodríguez lideran a los estelares criollos que esperan recuperar su forma en 2018 y volver a la élite de las Grandes Ligas

Miguel Cabrera, Félix Hernández y Francisco Rodríguez estuvieron acostumbrados a llegar a cada Spring Training de las Grandes Ligas a acaparar centimetraje en la prensa sobre qué tan brillantes podrían ser sus temporadas.

En 2018 esa situación cambió drásticamente, Cabrera llega con dudas las molestias en la espalda, Hernández se reporta sin su trono como as de los Marineros de Seattle asegurado y Rodríguez luchará por un lugar en el bullpen de los Filis de Filadelfia.

“Miggy” bateó .249 en 130 juegos, con 16 jonrones, 22 doble y 60 remolcadas en 2017. Números desalentadores para un pelotero con contrato 240 millones de dólares, una triple corona de bateo y dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

La campaña pasada fue la primera en su carrera de 15 años en las Mayores en la que no recibe votos al MVP, desde el 2003 siempre figuró en la boletas.

Sin Justin Verlander, J.D. Martínez, Kinsler y Justin Upton, el maracayero es la principal estrella a seguir en Detroit, que espera que las lesiones hayan desaparecido.

Esa misma esperanza la tiene en Víctor Martínez, quien está en su último año de contrato, y viene de batear 10 vuelacercas y remolcar 47 carreras.

¿El retorno del Rey?

Hernández está cerca de abdicar su reinado. El principal abridor criollo no lanzó en 2017 al menos 150.0 entradas por primera vez desde que se estableció en las Mayores, en 2006.

Tras dejar efectividad de 4.36 en 16 presentaciones, con 86 hits, 26 boletos y 78 ponches en 86.2 entradas, su trono en el Safeco Field está siendo amenazado por James Paxton , quien es candidato a abrir el juego inaugural.

El “Rey” se unió a los entrenamientos y rápidamente aseguró que está libre de molestias en el hombro y listo para recuperar su dominio, que lo llevó a ganar el Cy Young en 2010.

En el ocaso

“K-Rod”, de 36 años, pasó de ser en 2016 el sexto relevista con 400 salvados a ser dejado en libertad en 2017 por los Tigres de Detroit.

Rodríguez llega al 2018 sin contrato de Grandes Ligas, pero sí con una oportunidad de luchar por un lugar en el bullpen de los Filis de Filadelfia. Para eso llega con una recta que en enero los scouts la promediaron en 93 millas por hora, una mejora tras tenerla entre 89 y 90 MPH el año pasado.

Otras estrellas que pasan por un mal momento, pero que tendrán el chance de retomar su sitial de honor son Aníbal Sánchez, quien armó contrato con los Mellizos de Minnesota, Pablo Sandoval, Junior Guerra y Martín Prado.

Sánchez fue en 2013 el líder en efectividad de la Americana (2.57), pero ahora tendrá que luchar por un lugar en la rotación de Minnesota. Sandoval, de regreso a los Gigantes de San Francisco, tiene en Evan Longoria una muralla en la antesala y ahora está enfocado en ayudar a su equipo desde cualquier posición, incluso como receptor.

Guerra pasó de abrir el juego inaugural de los Cerveceros de Milwaukee a ahora tener que batallar por un lugar en el staff de abridores en 2018, mientras que Prado tendrá que olvidar las lesiones y salir a flote en unos Marlins de Miami en proceso de reconstrucción.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...