El diario plural del Zulia

Estos Reales no se dan por vencidos

El pasado 5 de agosto los Reales de Kansas City estaban a 11 juegos del líder de la División Central luego de ser barridos por los Azulejos de Toronto, y parecían tener escasas posibilidades de mantenerse en la batalla por defender el título de Serie Mundial.

Desde entonces, el actual monarca de las Grandes Ligas ha cambiado drásticamente sus opciones. Los Reales han ganado 13 de sus últimos 15 juegos y están en medio de una cadena de ocho triunfos, lo que los mantienen a solo 3.5 encuentros de diferencia por debajo del segundo comodín de la Liga Americana.

Los Reales han entrado nuevamente en la pelea por un puesto en la postemporada, algo que parecía una utopía al inicio de este mes, cuando estaban a 12 partidos de los punteros Indios de Cleveland.

"Estamos jugando muy bien en este momento. El equipo está haciendo mucho mejor las cosas pequeñas, ejecutando las jugadas de rutina y aprovechando cada oportunidad", indicó el campocorto venezolano Alcides Escobar al Kansas City Star. "Es bueno porque en el último mes jugamos un montón de partidos contra equipos de la División Central y eso es realmente una buena oportunidad para nosotros. Estamos tratando de ganar la mayor cantidad de juegos posibles”.

Escobar batea .327, con ocho remolcadas e igual cantidad de anotadas desde el 5 de agosto.

Una sólida actuación del cuerpo monticular y una solvente defensiva ha sido la clave del éxito para los Reales en este lapso de 15 encuentros. Durante este período el equipo registra una efectividad colectiva de 2.03, con apenas cuatro corredores embasados por error y solo dos carreras sucias.

"Tenemos todo a nuestro favor, un gran pitcheo abridor, el bullpen ha sido espectacular, nuestra defensa sigue siendo genial y estamos empezando a sonar los bates", manifestó el mánager de los Reales Ned Yost. "Esa es una buena combinación".

Escenario favorable

En lo que resta del calendario regular de la campaña, Kansas City tiene una buena oportunidad de seguir en la lucha por entrar a la esta de octubre.

Los Reales tienen por delante 21 juegos contra equipos con un porcentaje de triunfo por debajo de .500; solo los Tigres de Detroit enfrentan a más rivales (22) de este tipo, entre los equipos que batallan por el Wild Card.

Kansas City jugará 20 de sus 38 partidos restantes en el Kauffman Stadium, donde mantienen marca de 40-21 esta campaña. Los monarcas cerrarán la zafra con 14 de sus últimos 20 desafíos en casa.

"No hay presión en este equipo", aseguró el receptor criollo Salvador Pérez. "Sabíamos, incluso, cuando estábamos teniendo un mal momento, que íbamos a conseguir la manera de encontrar una buena racha y hacer cosas realmente interesantes. Estábamos a la espera de que eso ocurriera”.

Pérez fue uno de los que aprovechó el envión anímico para adoptar, junto con sus compañeros de equipo, a un mantis como una especie de amuleto de buena suerte.

"Espero que esto dure todo lo que resta del año", agregó Salvador. "Estamos en un buen momento, jugando duro, ganando partidos y divirtiéndonos. Esperemos que el equipo pueda seguir así”.

Lea también
Comentarios
Cargando...