Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Estadio Luis Aparicio no pasa inspección: Águilas jugará en Valencia y Maracay

El ingeniero Raúl Viso, inspector de Major League Baseball, no dio el visto bueno para que los rapaces iniciaran sus juegos como local en "El Grande"

martes 09/10/2018
9:59 PM
  • Ángel Cuevas

  • @angelgcc

  • Carlos Rodríguez

El contrarreloj pudo más. El estadio Luis Aparicio no pasó la tercera prueba de Major League Baseball y las Águilas del Zulia no podrán jugar el 16 de octubre su primer encuentro en “El Grande”. Desde las 6 de la tarde, poco después de terminar la inspección del ingeniero Raúl Viso, Versión Final manejaba la negativa de MLB, que luego fue confirmada por los rapaces a través de un comunicado mediante sus redes sociales.

La decisión, en principio, será disputar los primeros 6 compromisos que les tocaba como locales fuera del “Nido Rapaz”, luego de no superar la prueba del inspector de las Grandes Ligas. El principal motivo para que los zulianos no disputen el inicio de la campaña en casa es el estado en el que se encuentra el terreno del recinto deportivo, luego de un largo período sin recibir mantenimiento.

Luego de esa noticia se confirmó que las Águilas disputarán sus primeros 6 juegos como locales entre el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, y José Bernardo Pérez, de Valencia. Este medio había adelantado el 5 de septiembre que los rapaces estaban analizando esa posibilidad, que fue ofrecida por los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes.

El presidente de la novena, Luis Rodolfo Machado, señaló hoy a El Infield, programa radial de Deportes Unión Radio, que “Es cuestión de tiempo que el estadio de Luis Aparicio este en buen estado, sólo falta que la grama de los jardines crezca, para podarla y nivelarla”.

También aseveró que “Las entradas abonadas que tenían los fanáticos para los primeros juegos de la temporada, se las daremos para los primero juegos del Round Robin sí clasificamos”.

COMENTE