Maracaibo, Venezuela -

Deportes

España busca vencer a Marruecos y ser la primera del Grupo B

La selección española prefiere ser primera para jugar los octavos en el Luzhniki

domingo 24/06/2018
10:51 PM
  • Sport

  • @versionfinal

  • Referencial

Este lunes 25 de junio España enfrentará a Marruecos (a las 2:00 p.m hora de Venezuela) por tercera jornada del Grupo B del Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan terminar liderando la tabla.

Los españoles tuvieron un debut complicado ante Portugal, donde igualaron 3-3 con gran actuación de Cristiano Ronaldo. En la segunda fecha tuvieron que extremar recursos para derrotar la férrea defensa que impuso Irán, ganando por 1-0 con gol de Diego Costa.

Por su parte Marruecos llega eliminada y jugará con el relajo de saber que no tiene nada que perder, tras caer ante Irán y Portugal por la cuenta mínima. El orden defensivo y la poca presión que tendrán los marroquíes son el principal enemigo de España.

España podría ser primera o segunda del Grupo B e incluso podría quedar eliminada en una opción que nadie se plantea. Acabar primeros supondría jugar los octavos en el emblemático Luzhniki moscovita (una opción que atrae mucho a los jugadores), mientras que ser segundos implicaría un desplazamiento a Nizhni Novgorod que desean evitar.

Antes de jugar ya sabrá qué rival le correspondería en cada caso, ya que Rusia y la Uruguay de Luis Suárez se jugarán las dos primeras posiciones del Grupo A justo antes (a partir de las 10:00 a.m hora de Venezuela). A los anfitriones les vale el empate para mantener la primera posición que ahora ocupan.

Partido doble

Sobre el papel, España parte con ventaja, ya que Marruecos fue la primera selección eliminada y no se juega nada más que el honor. Por contra, Portugal sabe que una derrota ante los iranís podría suponer una amarga despedida del torneo.

Españoles y portugueses lideran el grupo con cuatro puntos y +1 en el ‘goal-average’, mientras que los persas suman tres. Por tanto, si ganan ambos sería primero el que lo haga por más goles. En caso de empate, decidirían los goles a favor y si no se rompe la igualdad habría que ir al juego limpio.

En esa situación gana España, ya que solo ha recibido tarjeta amarilla Sergio Busquets en el ‘estreno’ en Sochi. Por parte lusa han sido amonestados Bruno Fernandes frente a España y Adrien Silva frente a Irán en el descuento.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE