Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Costa rompe la muralla de Irán y España logra una sufrida victoria [+Fotos]

Diego Costa abrió el marcador de manera accidentada en el minuto 53 tras un rebote por el rechazo del defensor Hosseini. Con esta victoria los españoles comparten el liderato del grupo B junto a Portugal

miércoles 20/06/2018
4:00 PM
  • Jesús Labarca

  • @Versionfinal

  • EFE

España venció de manera sufrida a Irán en el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo B del Mundial de Rusia disputado en el estadio de Kazán,  este miércoles. Diego Costa fue el anotador de la victoria roja en el minuto 53.

España salió al campo concentrado y decidido a buscar el gol desarrollando su juego de toque corto para abrir espacios y posesión. El conjunto iraní decidió plantar un sistema defensivo que le ha sido efectivo.

Los españoles buscaron anotar con tiros libres, paredes y remates de media distancia pero en los primeros de 45 minutos les fue imposible abrir el marcador.

La primera parte culminó con una posesión de balón de 82% y 10 remates en donde solo uno fue directo al arco rival. Irán no le importó el control de la pelota y solo realizó 2 disparos que resultaron desviados.

En los primeros tres minutos del complemento España exigió al portero de Irán, Beiranvand, quien sacó  dos balones de excelente manera. Luego el equipo asiático respondió con un peligroso disparo tras un saque lateral.

Diego Costa abrió el marcador de manera accidentada en el minuto 53 tras un rebote por el rechazo del defensor Hosseini. España que hasta ese momento intentó de manera elaborada meter gol, lo halló de casualidad. El delantero del Atlético de Madrid marcó su tercer tanto dentro de la Copa del Mundo.

Entró el VAR

Irán metió el balón al fondo del arco español en el minuto 61 por parte de Ansarifard que significaba el empate pero fue anulado, después de ser revisado por el VAR, por fuera de juego.

El volante iraní, Amiri, realizó una jugada espectacular en el 82 dejando pintado a Piqué en la banda derecha española, centró y su compatriota Taremi cabeceó el balón que pasó rozando el travesaño del arco protegido por David De Gea.

Respira España

Con esta victoria la selección de España comparte el liderato del grupo B junto a Portugal, quien venció más temprano a Marruecos con gol de Cristiano Ronaldo, con 4 unidades. Irán se jugará su clasificación a los 8vos de final ante el equipo luso el próximo lunes 25 de junio. En cambio los españoles ratificará su pase ante los eliminados marroquíes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE