El diario plural del Zulia

España afronta ante Suecia un nuevo asalto a la Eurocopa 2020

Tras las tablas frente a Noruega en Oslo el sábado pasado (1-1), España sigue al frente del grupo F con 19 puntos, cinco más que su rival del martes y seis más que Rumanía, los únicos equipos que aún tendrían posibilidad de alcanzarla

España se mide el martes a Suecia en un partido de clasificación para la Eurocopa de 2020 en el que le bastará un empate para asegurarse una plaza en el torneo continental del próximo año.

Tras las tablas frente a Noruega en Oslo el sábado pasado (1-1), España sigue al frente del grupo F con 19 puntos, cinco más que su rival del martes y seis más que Rumanía, los únicos equipos que aún tendrían posibilidad de alcanzarla.

Pero, como Suecia y Rumanía aún tienen que enfrentarse entre sí en la penúltima jornada europea y no pueden hacer los dos un pleno de puntos, el empate le basta a la Roja para firmar su pasaporte a la Eurocopa.

Vamos a intentar ganar, con el empate en Suecia ya sería suficiente, pero vamos a por los 28 puntos, trataremos de conseguirlo el martes", decía el sábado el seleccionador español Robert Moreno, al que el tropezón en Oslo dejó sin su objetivo de acabar la fase de clasificación con un pleno de victorias.

La Roja no lo tendrá fácil en el estadio Friends Arena de Solna frente a una Suecia que sigue peleando por un puesto para la próxima Eurocopa.

Moreno no podrá contar, además, con su capitán Sergio Ramos, un pilar del equipo nacional, que el sábado ante Suecia vio una amarilla por protestar que le hacía cumplir ciclo y le ha supuesto un partido de suspensión.

Ramos fue el gran protagonista el sábado pasado al convertirse con su partido 168 con España en el jugador que más veces ha vestido la elástica nacional.

Cambios

Su ausencia el martes, será suplida probablemente por el central del Athletic de Bilbao, Íñigo Martínez dentro de los cambios que probablemente llevará a cabo el seleccionador español.

Tenemos 23 jugadores de altísimo nivel, podríamos sacar dos equipos supercompetitivos", recordaba el viernes pasado Robert Moreno.

España visitará a una Suecia que viene de golear 4-0 a Malta, aunque la Roja cuenta con el precedente del 3-0 endosado al equipo nórdico en junio pasado en el estadio Santiago Bernabéu.

España es un equipo terriblemente bueno y será una tarea difícil, pero hemos derrotado a grandes oponentes en el Friends Arena", recordaba el pasado sábado Sebastian Larsson, autor de un doblete frente a Malta.

Y es que Suecia, cuartofinalista en el Mundial de 2018, tiene grabada en la memoria sus victorias sobre Italia 1-0 o Francia 2-1 en casa en 2017.

Como en esos partidos, tenemos que aceptar que, incluso si jugamos en casa, no somos los que vamos a tener el balón. La clave estará en su primera presión, si podemos superarla, tendremos espacios y oportunidades", dijo el seleccionador sueco Janne Andersson a los medios de la Federación Sueca de Fútbol.

Así, Suecia, cuyo último triunfo sobre España se remonta a 2006, parece apostar por cerrarse y buscar sus oportunidades en contraataques que sorprendan a la Roja, especialmente si tienes sus líneas muy avanzadas.

Una victoria de los nórdicos, les permitiría dar un gran paso hacia la clasificación, especialmente si Rumanía tropieza en su partido contra Noruega.

Lea también
Comentarios
Cargando...