El diario plural del Zulia

Escobar, Pérez y González: los peloteros más versátiles en esta temporada

El concepto de jugador utility se ha convertido en una herramienta básica de cada roster en las Grandes Ligas; sin embargo, en algunos casos ha sido un eufemismo para un jugador que no logra batear lo consecuentemente bien como para justificar un lugar en la alineación.

Este no es el caso de los venezolanos Marwin González, Eduardo Escobar y Hernán Pérez, quienes han logrado ganarse la regularidad dentro de sus equipos a fuerza de batazos y solvencia defensiva, independientemente del lugar en el campo donde los pongan, los criollos han logrado responder y ser piezas importantes para que sus novenas se mantengan como líderes de sus Divisiones.

La terna criolla ha sabido darle un valor agregado a sus características de jugadores versátiles, ambos se han ganado el califificativo de superutilitys gracias al notable desempeño que han tenido durante los dos primeros meses de la campaña.

González se ha convertido en el as bajo la manga del mánager de los Astros AJ Hinch. El criollo es el tercero en producidas (37) y segundo en vuelacercas (12) del equipo con la mejor ofensiva del joven circuito y que posee el mejor récord en las Mayores. Su OPS (1.000) es el cuarto más alto entre los bateadores con al menos 150 apariciones en el plato esta campaña en la Liga Americana.

Ciertamente es un pelotero que está marcado diferencias y se ha ganado una tonelada de tiempo de juego” manifestó Hinch. “Aunque que no lo vean así, él (González) es un jugador regular”.

El rendimiento de González está comenzando a generar un debate sobre sus méritos para ser considerado un candidato idóneo al juego de Estrellas, más allá que de que no aparece como jugador regular en ninguna de las posiciones.

Este año, Marwin ha sido titular en el campocorto, la intermedia, la antesala, la inicial y el jardín izquierdo, además de defender el rightfield en un par de ocasiones.

Puedo sustituir a cualquiera en este equipo tengo a Marwin”, puntualizó Hinch.“Puede cubrir el center, el right, el letf, todas las posiciones en el campo, y eso es una ventaja enorme para nosotros”.

Donde lo pongan 

Escobar ha logrado colarse en el lineup de los Mellizos de cualquier manera, al punto de ser utilizado como receptor en un juego de Grandes Ligas por primera en su carrera.

El polivalente pelotero de los Mellizos dijo que está consciente de su rol dentro del roster y que trata de estar listo cuando se le solicite.

“Haré lo que el mánager quiera que haga”, apuntó Escobar al Minnesota Star Tribune. “Vengo al estadio con la intención de jugar todos los días, es un poco difícil mantener esa mentalidad, pero es lo que hago”.

Este año batea .297, con siete estacazos y 24 impulsadas, la cuarta cifra más alta entre los líderes de la División Central de la Americana.

“Obviamente, me siento muy bien, he podido conectar algunos buenos batazos. En estos momentos me siento cómodo, he estado trabajando duro con los coach Rudy Hernández y James Rowson y eso me ha ayudado mucho”, señaló Escobar.

“Lo importante es que intentaré hacer lo mejor para el equipo todos los días", puntualizó.

En evolución

Pérez también le ha sabido sacar provecho a su polivalencia para mantenerse constantemente en el lineup Craig Counsell, sin embargo, su bate viene siendo también uno de los eslabones que mantiene a los Cerveceros de Milwaukee encadenados en la cima de la División Central de la Liga Nacional.

El utility mantiene un promedio de bateo de .277 con 30 fletadas y 60 imparables, la segunda mayor cifra entre los toleteros de Milwaukee.

Pérez ha sido titular al menos una vez en seis posiciones esta campaña, algo que nadie lo ha hecho hasta la fecha. Ha defendido las tres posiciones del outfield, además del shortstop, la segunda y la tercera base.

“Hernán ha sido uno de los mejores outfielder de las Grandes Ligas este año, así que defensivamente, no sé si podemos hacerlo mejor. Él realmente ha sido un gran pelotero a la defensiva y ofensivamente me siento muy feliz con lo que ha hecho”, comentó Craig Counsell, mánager de los Cerveceros.

Según FanGraphs, las siete carreras salvadas a la defensiva de Pérez durante este campeonato, son la segunda mejor relación entre los patrulleros del viejo circuito.

“Pienso que la Liga Nacional puede ser un buen lugar para mí, porque juego varias posiciones, por eso siempre me digo a mi mismo: ‘Juega duro todos los días y veremos qué pasa’”.

Tanto González como Pérez son los únicos peloteros que han remolcado al menos 30 carreras y han defendido seis posiciones en lo que va de campeonato.

Lea también
Comentarios
Cargando...