El diario plural del Zulia

“Es grande jugar con los paisanos”

Después de seis temporadas con los Filis de Filadelfia, el criollo cambia de rumbo y pasa a la costa oeste con los Padres de San Diego

Cambiar de equipo para un pelotero en las Grandes Ligas no muchas veces es agradable y menos cuando tienes seis años con la misma novena. Pero Freddy Galvis llegó a una organización donde se siente en un ambiente familiar.

El criollo ha demostrado estar a gusto con los Padres de San Diego. En los primeros 11 juegos batea para .351 en 47 turnos con 13 imparables, cinco carreras remolcadas y un cuadrangular.

Bastante contento y emocionado de poder estar en esta organización. Es un año lleno de expectativas, esperando que las cosas salgan muy bien. Por ahora debo tomarlo día a día y tratar de hacer el trabajo”, declaró Galvis a Versión Final.

Como en casa

En cada uno de los roster de las Mayores hay representación venezolana, pero en el de los Padres con la llegada de “El Toco” son tres los compatriotas que están en la alineación titular.

Es algo muy bonito estar en el mismo line up, especialmente con José Pirela con quien vengo jugando desde muy joven”, aseguró el pelotero de las Águilas del Zulia en la pelota nacional. “Siempre tenemos momentos de risa y de chalequeo”.

El oriundo de Punto Fijo hace llave de doble play con el nativo de Barquisimeto, Carlos Asuaje. “Siempre es grande jugar con los paisanos. Representar a Venezuela es algo bonito y tratar de hacer el trabajo de la mejor manera es aún más grande para nosotros”, afirmó Galvis.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...