El diario plural del Zulia

Eric Thames: La estrella de moda de las mayores

Cada temporada de las Grandes Ligas trae historias de peloteros que no lograron en algún momento demostrar todo su potencial, pero que por algunos ajustes en su mecánica de lanzar o swing, se convierten en las estrellas de moda de las Mayores.

Jake Arrieta, Rick Porcello, Kyle Hendricks, Chris Davis y Dallas Keuchel, son algunos de los casos más recientes en la Gran Carpa. En 2017, Eric Thames se unió al grupo

El estadounidense debutó en el big show en el 2011, con los Azulejos de Toronto, luego de un exitoso 2010 en las ligas menores, cuando sacó 27 pelotas de parque en Doble-A, pero su accionar en las Grandes Ligas fue muy discreto.

En 181 juegos en las Mayores, antes de esta campaña, dejó promedio de bateo de .250, con 62 remolcadas y 85 anotadas. En 2013, probó suerte con Baltimore y Seattle, pero también falló.

En ese mismo año, jugó en Venezuela con los Leones del Caracas, donde conectó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras en nueve desafíos. Su participación fue interrumpida tras firmar un contrato con los NC Dinos, equipo de la Liga de Corea del Sur.

Thames se convirtió en la principal estrella de ese béisbol, tras ligar 124 vuelacercas en 390 juegos, con 382 fletadas, 343 anotadas y un astronómico average de .349 y la suma de su porcentaje de embasado y slugging (OPS) fue de 1.172, prácticamente a nivel de videojuego.

Su destacada participación llamó la atención de los Cerveceros de Milwaukee y durante la temporada baja del 2016, firmó un contrato de tres años y 16 millones de dólares.

Regreso triunfal

Su retorno al béisbol de las Grandes Ligas está fuera de cualquier pronóstico. El norteamericano es el líder de las Mayores en cuadrangulares (11) y anotadas (27), además suma seis dobletes y batea para .370 (quinto mejor de la Liga Nacional).

“Fui por el camino largo para volver aquí”, dijo Thames, refiriéndose a los tres años en Corea del Sur. “Todo esto me sorprende también, no tengo metas para este año, no estoy intentando romper ningún récord, solo quiero aplicar lo que aprendí en Corea, para ver cómo me va aquí. Estoy sorprendido por los resultados”.

Sus 11 cuadrangulares en abril representan una nueva marca para un bateador de los Cerveceros en un mes. Esa explosiva ofensiva está levantando dudas en el béisbol. El inicialista ha sido sometido, al menos, tres veces, una en pretemporada y otras dos en la ronda regular, a pruebas antidoping.

Ante las dudas y la cantidad de exámenes a los que está siendo sometido, él asegura que “si la gente sigue pensando esas cosas, aquí estaré todos los días, tengo mucha sangre y orina”.

Lea también
Comentarios
Cargando...