Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Éric Boullier renuncia como director de McLaren

El directivo hace un par de semanas declaró que no iba a dimitir, al final terminó contradiciéndose debido a la decepcionante temporada 2018

miércoles 04/07/2018
3:08 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • Archivo: AFP

El francés Éric Boullier ha renunciado a su puesto como director del equipo McLaren-Renault. Así lo ha dado a conocer la escuadra británica a través de un comunicado este miércoles 4 de junio.

El directivo hace un par de semanas declaró en una acalorada rueda de prensa en el pasado Gran Premio de Francia que no iba a dimitir, al final terminó contradiciéndose debido a la decepcionante temporada 2018.

El equipo de Woking informó que esto se debe a una amplia reestructuración en la organización. Que no es la primera en los últimos cinco años.

Zak Brown, CEO de McLaren declaró que no está sorprendido de la decisión de Boullier. “El rendimiento del MCL33 no ha cumplido con las expectativas de nadie en McLaren, especialmente de nuestros leales aficionados. Las causas son sistémicas y estructurales y requieren un gran cambio. Con este anuncio, empezamos a reconducir esos problemas y encaramos el camino de la recuperación”, contó el estadounidense en el comunicado oficial.

Los resultados son el verdero reflejo de la actual campaña: Ningún podio, cero poles, ni menos victorias. Solo 44 puntos en la tabla de constructores, 36 de ellos gracias al manejo de Fernando Alonso, bicampeón mundial (2005 y 2006).

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE