El diario plural del Zulia

El entorno de los futbolistas es "bastante nocivo", afirma experto a la AFP

El entorno de los futbolistas profesionales resulta "bastante nocivo la mayoría de las ocasiones" en el tema de la gestión del patrimonio, explica a la AFP Guillaume Lucchini, socio-fundador del despacho de consultoría 'Scala Patrimoine'.

Los jugadores, que "están centrados únicamente en lo suyo" durante su carrera deportiva, no están "siempre capacitados para pensar en su patrimonio, y delegan en personas que no necesariamente han 'contrastado'", explica Lucchini, ganador de un prestigioso premio de asesoría en Francia. Y apunta a un "entorno bastante nocivo la mayoría de las ocasiones".

El viernes por la noche varios medios de Europa publicaron que el influyente agente de futbolistas Jorge Mendes habría creado un sistema financiero para evadir "al menos 185 millones de euros de ingresos por patrocinio a las administraciones públicas, a través de una red de sociedades pantallas y de cuentas en paraísos fiscales como Irlanda, Islas Vírgenes, Panamá y Suiza".

"Esa no es nuestra especialidad, hay gente que lo hace, pero son más bien los abogados", explica Lucchini. "Lo que nosotros proponemos es que en función de los ingresos que hay en Francia, cómo limitar los impuestos. Sin acudir al fraude ni a paraísos fiscales, pero en Francia existen normas que permiten limitar el impuesto a pagar".

Pero, ¿por qué el futbolista busca optimizar sus cuantiosos ingresos? "Su problema es que el dinero que ganan lo ganan en un lapso de tiempo muy corto, y lo hacen en un campo de actividad donde es difícil mantener el mismo nivel de remuneración", explica.

La gestión del patrimonio del deportista consiste en "acompañarle lo más cerca posible para que el dinero que gane se invierta de forma que le permita tener un capital bastante importante para que le genere una renta" al término de su carrera.

"Intentamos estar desde el inicio de las carreras, no vamos donde hay más dinero", añade. "El interés es crear un proyecto, ir donde hay un entorno sano, con personas que quieran proteger al chico, el proyecto crecerá con el agente, un abogado y un gestor de patrimonio", concluye.

Lea también
Comentarios
Cargando...