El diario plural del Zulia

LeBron James clasifica a los Cavaliers a la Final de la NBA [+Video]

LeBron James tuvo otra actuación superlativa y se metió en postemporada por cuarta temporada consecutiva con Cleveland. Enfrentarán al ganador del duelo entre Warriors y Raptors

La magnificencia de LeBron James no tiene límites. El Rey se cansa de todos menos de ganar. Con su increíble accionar ofensivo metió a los Cavaliers de Cleveland en las Finales de la NBA por cuarto año consecutivo, al imponerse 87-79 ante unos jovenes Celtics de Boston.

El alero estrella cuenta con ocho apariciones consecutivas en última instancia del mejor baloncesto del mundo, convirtiéndose en el sexto jugador en hacerlo. Podrá no ser un Dios, pero su omnipotencia es indudable.

Como un tren sin frenos, el mejor basketero de los últimos tiempo empezó a cargar con la ofensiva del equipo desde el primer minuto. En el primer cuarto fue el mayor anotador por los suyos y antes del medio tiempo ya conseguía un doble-doble.

Creo que nos ha costado mucho esta temporada. Durante la fecha límite de repente mi mentalidad cambio, pensé en sacarle el jugo a la temporada, eso fue lo que cambió. Esto es un gran logro par la franquicia... jugar sin Love el séptimo juego, ante este equipo (Celtics) invicto en su hogar, y poder guiar a estos chicos, es algo gratificante", dijo James a ESPN.

James terminó la noche con 35 puntos y los 48 minutos de juego en cancha, además 15 rebotes y nueve asistencias. Es la quinta ocasión en la que el oriundo de Ohio disputa un partido completo de postemporada, ganando todos los duelos.

Jeff Green lo secundó en producción después del primer tiempo. El alero consiguió 19 tantos y ocho rebotes.

El mero hecho de haber jugando baloncesto después de haberse hecho una operación de corazón abierto, es impresionante", asestó James sobre Green.

La clave de los Cavaliers, sin embargo, estuvo en la defensa. En total permitieron cinco puntos de balones perdidos, tres de contraataque y 32 en la pintura, además de cuatro bloqueos, dos de ellos de James, que fueron claves.

Les falló el perímetro

Los Celtics tuvieron un buen inicio de juego, de hecho, llegaron a liderar al Rey y su corte por hasta 12 puntos, pero los fallos de tiros y una recompostura en la defensa de los Cavs, hicieron mella en su accionar.

Al mediotiempo terminaron con ventaja de cuatro para irse a los vestidores con pizarra de 43-39 gracias a un triple de Jaylen Brown a 30 segundos del sonido de la chicharra.

En los últimos minutos, los de Boston apostaron por tiros desde el perímetro que sólo fueron medianamente efectivos en la primera mitad. Los dirigidos por Brad Stevens terminaron con siete triples acertados de 39 posibles. En la última mitad fallaron 17, buscando recortar distancias en el marcador. Terry Rozier fue el menos efectivo, con cero aciertos en 10 intentos.

Jayson Tatum tuvo una destacada actuación con 24 puntos, lo que lo convirtió en el primer novato en la historia con 20 o más puntos en múltiples séptimo juegos.

El dominicano Al Horford aportó 17 tantos y Marcus Morris culminó con 14 unidades y 12 rebotes saliendo de la banca.

Los Cavaliers esperan ahora por el ganador de la final del Oeste, entre los campeones defensores Golden State Warriors y los Houston Rockets, que está empatada a tres triunfos por bando y se define mañana, desde las 8:30 p.m.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...