Maracaibo, Venezuela -

Deportes

En “Ciudad de Dios” finaliza torneo intercolegial de ajedrez

En el torneo participaron un total de 60 estudiantes, entre primaria y secundaria, durante todo el año escolar 2017-18

jueves 21/06/2018
10:52 AM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • Fernando Chirinos

En la mañana de este jueves 21 de junio se dio por terminado el torneo intercolegial de ajedrez en el Instituto Niños Cantores del Zulia “Ciudad de Dios” de la ciudad de Maracaibo.

En esta competencia compiten varios colegios de la capital zuliana en donde se encuentran  Nuestra Señora del Guadalupe, Ana Sánchez Colina, la Escuela de Ajedrez de la región y  “Ciudad de Dios”, que fue anfitriona del evento clausura de la quinta edición de este torneo.

“El objetivo de este torneo es crear en los niños incentivo para este juego que los ayudará a tener sentido estratégico”, dijo Katiuska Gutiérrez, maestra de educación física de “Ciudad de Dios”. La educadora de cultura de esta misma entidad, Johana Bustamante, explicó que también se tiene como meta “estimular la disciplina y crear en los muchachos sentido crítico y lógico”.

La representante de la Ana Sánchez Colina, Sofiremy Rios, confesó haber “visto un gran compromiso de los muchachos ante esta disciplina”, hecho que calificó como muy positivo.

En el torneo participaron un total de 60 estudiantes, entre primaria y secundaria, durante todo el año escolar 2017-18.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE