Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Embiid derrota a los Rockets de James Harden

Embiid totalizó 32 puntos y 14 rebotes para liderar a su equipo, mientras que Harden, pese a sus 37 tantos, no pudo guiar al quinteto texano por el camino de loa victoria

martes 22/01/2019
12:11 PM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • AFP

El camerunés Joel Embiid guió magistralmente este lunes en la NBA a los Filadelfia 76ers en una fácil victoria de 121-93 sobre los Houston Rockets del también astro James Harden, líder anotador en la temporada.

Embiid totalizó 32 puntos y 14 rebotes para liderar a su equipo, mientras que Harden, pese a sus 37 tantos, no pudo guiar al quinteto texano por el camino de loa victoria.

Harden acumula 20 juegos consecutivos con al menos 30 tantos.

Filadelfia jugó sin el cuatro veces ‘All-Star’ Jimmy Butler, de baja por un  dolor en la muñeca derecha, pero Embiid compensó su ausencia.

Los 24 puntos en la primera mitad de Embiid ayudaron a Filadelfia a tomar una ventaja de medio tiempo de 65-50.

Los 76ers abrieron después el juego con un tercer parcial dominante al superar a Houston 29-13, para llevar una ventaja de 94-63 entrando al último cuarto.

El australiano Ben Simmons le robó un pase a Harden y encestó una bandeja, además de un punto adicional en la acción.

Harden anotó 10 puntos en el tercer período, pero falló cuatro de seis intentos en tiros de campo en ese tramo.

Ya con el partido fuera de su alcance, Harden fue enviado al banco en el último parcial.

Los Rockets jugaron sin su armador Chris Paul (distensión del muslo izquierdo), que perdió su 15º partido consecutivo, y el pívot Clint Capela (cirugía del pulgar derecho), quien está fuera de cuatro a seis semanas.

Houston se mantuvo por debajo de los 100 puntos por décima vez, cayendo con balance negativo de 2-8 en esos juegos. En tanto, Filadelfia mejoró a 20-4 en casa.

Los Rockets viajan a Nueva York para medirse el miércoles a los Knicks y los Sixers reciben ese mismo día a los San Antonio Spurs.

George y Westbrook lideran al Thunder

Los astros Paul George, con 31 puntos, y Russell Westbrook, con 17 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias, lideraron a victoria de los Oklahoma City Thunder sobre los New York Knicks por 127-109.

Los Knicks han perdido seis partidos en fila y 14 de los últimos 15, además de nueve seguidos en el Madison Square Garden.

George y Westbrook se quedaron fuera en el último cuarto. Dennis Schroder agregó 17 tantos para el Thunder, mientras que Jerami Grant y Abdel Nader terminaron con 16 cartones cada uno.

El escolta Tim Hardaway Jr. lideró a los Knicks con 23 puntos. Allonzo Trier le siguió con 16 y Emmanuel Mudiay con 14.

George abrió el marcador con una jugada de tres puntos y el Thunder nunca se quedó atrás tras liderar 34-12 al final del primer cuarto.

Un triple de Westbrook le dio después a Oklahoma City una ventaja de 61-37 con 2:21 por jugar del medio tiempo.

El neozelandés Steve Adams agregó 10 puntos y siete capturas para los Thunder, que han ganado dos seguidos después de perder cinco de sus seis juegos anteriores.

Enes Kanter terminó con 11 puntos y Noah Vonleh con 10 por los Knicks.

Los Thunder visitarán el martes a los Portland Trail Blazers y los Knicks reciben el miércoles a los Houston Rockets.

Antetokounmpo también se luce

Por otro lado, el griego Giannis Antetokounmpo se lució con 31 puntos y 15 rebotes, para que sus Milwaukee Bucks vencieran a los Dallas Mavericks por 116-106.

Eric Bledsoe agregó 21 puntos y Malcolm Brogdon 19 para los Bucks, que han ganado cinco partidos consecutivos y 12 de sus últimos 14 para mejorar a 34-12 su registro en la temporada.

El esloveno Luka Doncic logró un triple-doble de 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias por Dallas, que ha perdido cuatro encuentros en fila.

El pívot cubano-estadounidense Brook López aportó al triunfo 16 puntos y 10 balones recuperados.

Antetokounmpo se enfrentó a su hermano menor, Kostas, pero este último no salió a la cancha por los Mavs.

Los Mavericks recibirán el martes a Los Angeles Clippers y los Bucks el viernes a los Charlotte Hornets.

En otros resultados, Bulls a Cavaliers 104-88, Wizards a Pistons 101-87, Magic a Hawks 122-103, Nets a Kings 123-94 y Celtics a Heat 107-99.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE