El diario plural del Zulia

Elvis Escobar sobre muerte de Castillo y Valbuena: "Traté de ayudar a mis amigos, pero me di cuenta que estaban sin signos vitales"

El relevista de los Cardenales de Lara conversó con Promar TV en medio de la misa de cuerpo presente en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez y contó los pormenores del accidente automovilístico

Tal vez ninguna persona, exceptuando a los sobrevivientes Carlos Rivero y Raúl Álvarez, tenga mayor claridad del accidente, que dejó sin vida a los grandeligas Luis Valbuena y José Castillo, que Elvis Escobar. El relevista escoltaba en otro vehículo a sus compañeros cuando ocurrió el accidente.

"Yo presencié el accidente, es algo muy difícil para mi haberlo presenciado", contó Escobar a Promar TV. "Traté de ayudarlos, pero me di cuenta que estaban sin signos vitales".

El apagafuegos explicó que 20 minutos antes del accidente se habían parado y conversaron durante cinco minutos.

"Yo venía detrás de ellos, en el carro de atrás venían Vicente Campos y Francisco Arcia, yo me bajé corriendo y vi a Carlos gritando y entre nosotros tres lo agarramos y lo sentamos. No tenía ningún daño", aseguró. "El muchacho que venía manejando quedó dentro de la camioneta y se salvó de milagro porque cuando estaba dentro de la camioneta fue impactado por una gandola, luego que ocurrió eso lo pudimos sacar".

Escobar dijo que "sabíamos que la intención de eso era que nos paráramos para robarnos, cosa que no ocurrió, aunque por ahí he escuchado que han dicho que sí. Yo agarré casi todas las pertenencias de ellos, junto a Arcia y Campos. Lo único que se pudo perder fue una maleta de Carlos Rivero, que no quisimos ir a buscar por miedo a que nos robaran porque cayó al monte luego del impacto de la gandola".

En desacuerdo

El exjardinero hizo referencia a las declaraciones del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, quien indicó que una manera de evitar este tipo de accidente es que todos los peloteros viajen con el equipo. “La verdad es que si hubieran estado en el autobús no hubiese sucedido nada”, señaló el máximo jerarca de la pelota local en el programa radial El Infield.

"Las declaraciones del presidente de la liga fueron muy fuera de lugar por la situación que vivimos en este momento, creo que no era la situación", fustigó el nativo de La Guaira. "Independientemente de que viniéramos o no en el autobús, era algo que nos podía pasar a cualquiera. Era algo que al primer carro que viniera por ahí le iba a pasar".

"Lo que esperábamos del presidente de la liga es que diera el apoyo a sus familiares", reclamó. "Más que un accidente, esto fue un asesinato, porque no hubo ninguna negligencia, no había ninguna gota de alcohol, tomamos todas las precauciones a pesar de que era una alta hora de la noche. El que hizo eso lo hizo con toda la intención".

Lea también
Comentarios
Cargando...