El diario plural del Zulia

Elvis Andrus recupera su rango

Elvis Andrus emprendió la temporada 2016 de las grandes ligas con el reto de mejorar lo hecho en los últimos tres años con los Rangers de Texas, donde su rendimiento bajó sustancialmente, pero el venezolano ha hecho todo lo posible por dejar atrás ese mal momento.

Andrus tuvo un bajón pronunciado durante las últimas tres temporadas con los texanos tanto ofensiva como defensivamente, obligándolo a dar un salto de calidad, sobre todo después del megacontrato que los Rangers le ofrecieron a cambio de 121 millones de dólares por los próximos siete años.

Ante esa demanda de la organización, Andrus no ha defraudado. El criollo está en medio de una de sus mejores temporadas en sus ocho años de carrera en las grandes ligas, superándose en casi todos los renglones ofensivos  y mejorando sustancialmente su aporte a la defensa, uno que en 2015 le costó a los Rangers un boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Andrus ha sido consistente con el madero durante todo el año, factor que había perdido en los tres años previos, entre 2013 y 2015, donde promedió apenas cuatro jonrones, 56 producidas con average de .264 y porcentaje de embasado de apenas .317.

El valenciano tiene un promedio de bateo cercano al potro de los .300, al batear para .298, cuando su mejor marca vitalicia ha sido de .286 en 2012. Además, proyecta sus mejores cifras en OBP (.356) SLG (.419), dobles (30) y remolcadas (70).

Estoy bateando muy bien”, reconoció Andrus. “No lo hago muy a menudo, pero me estoy sintiendo bien”, dijo el criollo quien en las tres campañas previas al 2016 le conectaba a la recta .278 y a la curva .245, mientras que esta zafra, ha incrementado su average a .317 y .387 ante ambos envíos, respectivamente.

“Estoy buscando lanzamientos para luego ver qué pasa. Me alegra que estén pasando cosas buenas”, explicó el criollo, quien busca ayudar a su equipo a su primer titulo de Serie Mundial.

“Ha madurado mucho estos años”, opina Jeff Bannister, mánager de los Rangers respecto a su pupilo. “Pese a que solo tiene 28 años, ha acumulado mucha experiencia pues comenzó desde muy joven aquí”, destacó.

De hecho Andrus es el jugador activo más veterano del equipo y con mucha regularidad, al promediar 150 juegos por temporada. Aunado a eso, sus números defensi-vos también evidencian un incremento. El criollo cometió 22 errores en 2015, sin contar la costosa pifia en el quinto partido de la serie divisional ante los Azulejos de Toronto, que sentenció a los texanos.

En 2016 tiene 14 errores y según fangraphs, proyecta acumular 17 pifias, brindando mayor estabilidad y seguridad al cuadro interior de Texas.

Lea también
Comentarios
Cargando...