El diario plural del Zulia

El Zulia FC apelará a la juventud durante el Clausura

El técnico del Zulia FC Daniel Farías vislumbra un esquema 4-3-3 en el que los “chamos” sean protagonistas

El mañana le sonríe al Zulia FC. Con el inicio del torneo Clausura a la vuelta de la esquina y siendo el 16 de julio ante Estudiantes de Mérida su primera cita, el petrolero lleva cuatro semanas preparándose con todos los hierros para volver a los puestos de protagonismo y dejar el pasado atrás. Para ello, pretende dar rodaje a un talentoso grupo de jóvenes que vienen, desde hace rato, tocando la puerta del primer equipo.

La idea de Daniel Farías, entrenador del “Buque”, es jugar con un 4-3-3 clásico, con Júnior Marcano tomando el testigo de Renny Vega en el arco, dos laterales de salida en Daniel Rivillo y Adrián Zambrano, y Hervé Kambou y Henry Plazas como centrales.

El eje de la mitad de la cancha sería de Júnior Moreno, que sería rotado ocasionalmente por César Gómez. Ahora viene lo bueno: “A los costados de este volante cinco estarán dos jugadores que normalmente son enganches, pero tendrán la obligación de retroceder como Kenny (Romero) y Yohandry (Orozco), y adelante estarán Albert Zambrano, Brayan Palmezano y Sergio Unrein. Todos atacan”, expresó el timonel.

De esta manera queda configurado el once tipo del Zulia FC, buscando juego por las bandas, mucha velocidad y sobre todo chispa y picardía.

Divino tesoro

Esta alineación promete ser una de las más jóvenes del campeonato venezolano. Marcano tiene 25 años, Rivillo, 20; Plazas, 24; Adrián Zambrano, 17; Moreno, 23; Romero, 22; Orozco, 26; Albert Zambrano, 21; Unrein, 26; y Palmezano, 16. Solo Kambou (32) pasa los 30.

“El equipo no debe solo traer jugadores sino fomentar el crecimiento de los jóvenes valores de la institución”, indicó el estratega cumanés.

Como recambios importantes en la zaga, que sufrió las bajas de Edixon Cuevas, Henry Palomino y Kerwis Chirinos, están Pedro Cordero, Héctor Bello y José Lara. Los últimos son dos noveles talentos que piden cada vez más cancha, y el primero es una valiosa pieza que puede jugar de lateral por izquierda o central.

César Gómez y el “chamo” Johao Martínez ayudarán en las rotaciones de la mitad de la cancha, y la delantera tendría como recambios más rostros lozanos: Ronny Maza, Anahan Pacheco, Richard Figueroa y Camilo Pedrozo. El equipo zuliano no descarta incorporaciones, aunque no van a fichar por fichar.

“La idea es que vengan jugadores jóvenes, con talento actual que puedan crecer y darnos algo de cara al futuro, en cualquier posición. No tenemos necesidad en ningún puesto”.

Dura preparación

Según Farías, la preparación ha sido “dura. En resistencia no estábamos bien, así que le dimos mucho énfasis a lo físico. Fue una pretemporada exigente, los muchachos le dieron con todo a pesar de los dolores y las di cultades y hoy, un mes después, creemos que estamos muy bien”.

“Además, intentamos equilibrar con una determinada cantidad de trabajos técnicos y básicos a la semana para no dar ventajas en lo futbolístico”, manifestó el mandamás.

En los encuentros amistosos del Zulia FC contra Petroleros y Titanes, se vio de acuerdo a Farías un equipo “cansado, pero futbolísticamente hubo posibilidades de juego y sostuvimos la pelota. Jugamos con criterio. Vamos a aprovechar el valor fundamental de esta plantilla que es la juventud. Eso nos tiene que dar para correr, y vamos a correr como locos”.

“Guayco” no sigue

El volante Luciano Guaycochea no está actualmente con la institución y pidió su separación de la misma. El argentino, que consiguió con los negriazules el Clausura 2016 y la Copa Venezuela, tiene contrato hasta diciembre del 2018.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...