Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El tridente ofensivo del Liverpool rompe récord

40 goles tiene el Liverpool en esta edición de Champions y es el club más goleador. El Real Madrid es segundo en esa tabla con 30 tantos.

viernes 04/05/2018
12:12 PM
  • Julio Olivero

  • @VersionFinal

  • Archivo

Temible y sin misericordia. Así es el letal tridente ofensivo del Liverpool que, en esta edición de Champions League, se convirtió en el más goleador de la historia durante una misma temporada.

El trío conformado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané suma 29 anotaciones en la 2017-2018 y destronó a la “BBC” que armó el Real Madrid en la 2013-2014 (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que hizo 27 tantos).

Y es tan intimidante el ataque red en esta campaña, que entre los tres prácticamente han hecho la misma cantidad de goles que todo el Madrid junto (30 anotaciones registra el equipo de Zinedine Zidane). Precisamente se enfrentarán a los blancos en la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania.

Los delanteros rojos contabilizaron un nuevo gol a su cuenta grupal gracias a la anotación de Mané, en la vuelta de las semifinales ante la Roma (victoria romana 4-2), el miércoles. El senegalés hizo su novena anotación en esta zafra. El egipcio Salah y el brasileño Firmino cuentan con 10 goles cada uno en su lista.

Sin rival

Los otros tridentes que más facturaron en una misma edición fueron los que armó el Barcelona en la 2014- 15 (Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, con 27 dianas) y en la 1999-00 (Rivaldo, Patrick Kluivert y Luis Enrique, con 23).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE