El diario plural del Zulia

El Tottenham se mete en la pelea y el Leicester empata antes de la Champions

El Tottenham Hotspur goleó este sábado en casa al Bournemouth (4-0) y metió presión al Chelsea, que el domingo visita Old Trafford para medirse con el Manchester United, en una jornada en la que el Leicester tropezó antes de recibir al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones (2-2) y el Manchester City pudo con un apático Southampton (0-3).

Mousa Dembélé, Son Heung-min, Harry Kane y Vincent Janssen vieron portería para los del norte de Londres, que han encadenado siete victorias consecutivas y se han colocado temporalmente a cuatro puntos del líder.

"Estoy inmensamente orgulloso de mis jugadores", dijo un visiblemente satisfecho Mauricio Pochettino tras el duelo. "Nosotros hemos hecho nuestro trabajo y ahora toca esperar a ver qué pasa mañana", añadió el preparador argentino.

Si el Tottenham no falló, tampoco lo hizo el Manchester City, que cerró la jornada sabatina con una sonada goleada sobre el Southampton en el estadio de St Mary's (0-3).

En el equipo 'azul' de Mánchester vieron portería Vincent Kompany -su primer gol en 20 meses-, Leroy Sané y Sergio Agüero, que en una gran segunda mitad hundieron a los 'Saints' y se llevaron los tres puntos al Etihad Stadium.

Los pupilos de Pep Guardiola se han aupado temporalmente a la tercera plaza de la tabla y se han asegurado prácticamente jugar la Liga de Campeones el próximo curso.

"Es un carrera muy larga (para la Champions) y es importante haber ganado hoy, pero todavía queda mucho. También está el Arsenal involucrado en la pelea. Debemos centrarnos y clasificarnos; todos en el club sabemos lo importante que es y trabajamos para eso", señaló el preparador español después del encuentro.

"Estoy muy satisfecho. Creamos muchas ocasiones de gol y creo que hicimos un gran partido, considerando el difícil estadio en el que jugamos hoy", agregó.

El City se ha colocado tercero, un punto por encima del Liverpool, que se enfrenta mañana al West Bromwich en The Hawthorns (13:30 GMT), y con siete más que el Everton, quinto clasificado.

El tropiezo más destacado de la fecha fue el del Leicester City en Selhurst Park, al sur de Londres, donde no pudo pasar del empate 2-2 con el Crystal Palace.

Los 'Foxes', que llegaron a la capital británica tras encadenar dos derrotas consecutivas, una en Premier (4-2 a manos del Everton) y otra en Liga de Campeones (1-0 frente al Atlético de Madrid), se dejaron remontar dos goles de diferencia ante un motivado Palace, que por su parte ha dado un paso más hacia la salvación.

El conjunto de Craig Shakespeare, quien sólo dio descanso a dos titulares -Okazaki y Drinkwater-, recibe dentro de tres días en el King Power Stadium al Atlético en el partido de vuelta de cuartos de la máxima competición continental.

Además, en esta jornada de sábado, el Everton se colocó quinto en la clasificación tras ganar en Goodison Park al Burnley (3-1), el West Ham se llevó un punto de casa de un Sunderland (2-2) que tiene pie y medio en segunda, y Swansea y Hull se fueron de vacío de Watford (1-0) y Stoke (3-1), respectivamente.

La fecha 33 se cierra con dos partidos el domingo y uno el lunes. Mañana el Liverpool visita The Hawthorns, donde se medirá al batallador West Bromwich (13:30 GMT), y Manchester United y Chelsea se verán las caras en Old Trafford (16:00 GMT), en el partido estrella de la jornada.

El lunes el Arsenal confía en poner fin a su pésima racha a domicilio y recortar con los equipos en puestos de Champions con un triunfo en casa de un Middlesbrough que apuras sus últimas opciones de salvación (20:00 GMT). EFE

Lea también
Comentarios
Cargando...