El diario plural del Zulia

El Sky deja a Froome a un paso de su cuarto Tour

El británico tiene ahora una renta de 27 segundos con respecto al colombiano Rigoberto Urán y al francés Romain Bardet

La fortaleza del equipo Sky quemó a los rivales del británico Chris Froome en la primera etapa alpina del Tour de Francia y dejó al oriundo de Kenia a un solo paso de conquistar su cuarta ronda gala.

Los hombres de blanco controlaron al pelotón de favoritos e impusieron un ritmo suficiente para que nadie atacara a su jefe de filas, que incluso se permitió el lujo de esprintar en la línea de meta de Serre Chevalier para lograr la tercera plaza y 4 segundos de bonificación.

Froome tiene ahora una renta de 27 segundos con respecto al colombiano Rigoberto Urán y al francés Romain Bardet, frente a quienes, además, tiene la ventaja de ser superior a ellos en la contrarreloj de Marsella del penúltimo día.

El italiano Fabio Aru se dejó este miércoles medio minuto que le apartó del podio provisional y ahora está a 53 segundos.

El británico, que este año ha cambiado su preparación y apenas había competido antes del Tour, ha llegado en mejor forma a la tercera semana que en sus tres anteriores conquistas.

"En el ascenso al Galibier me sentía tan fuerte que he preferido controlar a todos", dijo Froome, que incluso saltó a los ataques de rivales menos peligrosos como el irlandés Dan Martin.

A ello suma que su equipo le llevó en volandas durante la mayor parte de la etapa y que Mikel Landa se ha convertido en un auténtico lugarteniente en los momentos decisivos de las etapas.

Si en un momento hubo un atisbo de rivalidad entre Froome y Landa, parece que el Sky ha reconducido la situación en beneficio del británico, al tiempo que ha dejado al español en la quinta posición y a las puertas del podio.

Landa muestra una gran fortaleza y no sería descabellado que el equipo británico subiera a dos ciclistas al cajón de París.

El Sky volvió a recordar al de los mejores años. El bielorruso Vasili Kirienka fue el primero en controlar al pelotón en el ascenso a la Croix de Fer, antes de dejar el testigo al polaco Michal Kwiatkowski, imperial durante todo el Tour de Francia.

El excampeón del mundo marcó el ritmo del grupo de favoritos en la subida al Télégraphe y parte del Galibier, donde tomó el relevo Landa cuando se acabaron las fuerzas del polaco.

El español, que abandonará el Sky al final de esta temporada, no solo tuvo fuerzas para controlar ese grupo, también para acabar entre los mejores la etapa y ganar un puesto en la general.

Froome tiene a tiro su cuarto Tour. Ninguno de sus rivales parece en disposición de desbancar a la fortaleza Sky en la etapa del Izoard y la contrarreloj le es favorable.

El Tour más apretado de los últimos años dio este miércoles un paso más para acabar en las redes del británico.

Se esperaba más guerra en las rampas del Galibier, en cuyo descenso estaba situada la meta.

Sin embargo el ritmo del Sky disuadió a muchos de los rivales, como reconoció el propio Urán, mientras que el propio Froome se encargó de tirar por tierra los intentos de otros.

Bardet, un ciclista que corre con la responsabilidad de ser el primer francés en ganar el Tour desde 1985, es el único que anuncia que atacará, aunque su equipo, el AG2R, se mostró menos fuerte de lo que parecía.

El galo lo intentó en varias ocasiones en el Galibier, pero no fe capaz de distanciar a Froome, siempre bien respaldado por Landa.

Aru, otro ciclista que prometía guerra, puso de manifiesto que ha llegado a la tercera semana con lo justo.

En cuanto a Urán, que está siendo el rival más regular de Froome, su capacidad de ataque parece limitada y el podio un premio suficiente para su talla.

Lea también
Comentarios
Cargando...