El diario plural del Zulia

El shortstop de Vizquel

Históricamente Venezuela se ganó en las Grandes Ligas la reputación de ser un gran exportador de campocortos, un no linaje de solvencia y elegancia defensiva que viene desde Alfonso “Chico” Carrasquel y que Luis Aparicio, David Concepción, Omar Vizquel y Oswaldo Guillén le dieron continuidad, una herencia que mantienen intacta Alcides Escobar, Freddy Galvis, Elvis Andrus y Asdrúbal Cabrera.

La historia es un aval de la calidad que poseen los torpederos criollos. Va por 28 la cifra de Guantes de Oro que colectivamente coleccionan en la sexta posición, y 12 de estos jugadores han asistido al Juego de Estrellas para defender esa posición.

Vizquel, ganador de 11 guantes dorados como parador en corto, ha sido una de las principales referencias en la historia de la pelota criolla, por lo que su labor como mánager de la selección venezolana ha generado una gran expectativa.

Para Vizquel no fue fácil decidir quién iba a ser el campocorto de su equipo, tomando en cuenta que Andrus, Cabrera, Galvis y Escobar, poseen las condiciones para cumplir a cabalidad con esa responsabilidad.

Lesiones de Andrus, Galvis y una disputa verbal de Cabrera con el gerente general de la selección, Carlos Guillén, le despejaron la vía a Escobar, quien ha sido uno de los shortstop más regulares en la Gran Carpa.

“Estoy disfrutando cada momento esta oportunidad, independiente de lo que pasó en la primera ronda, todos estamos orgullos de ser parte de esta selección y de dejar lo mejor en el terreno por el país. Representar a Venezuela es lo mejor que le puede pasar a un pelotero”, manifestó Escobar vía telefónica a Versión Final.

“Para cualquier venezolano significa mucho ser parte de este equipo. Imagínense ahora ser el shortstop del equipo de Vizquel. Es un sueño que estoy haciendo realidad”, puntualizó el criollo.

Sin presión

En su carrera, Escobar ha sabido salir adelante en medio de situaciones de gran exigencia. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 con los Reales de Kansas City, para posteriormente lograr el campeonato, por lo que ahora reconoce el compromiso que asume en el Clásico Mundial junto a sus compatriotas.

“Todo pelotero sueña con ganar una Serie Mundial, es algo que afortunadamente ya pude lograr en mi carrera. Pero poder ganar un título para tu país sería mucho más especial y en estos momentos eso es lo más importante”.

Escobar describe a Vizquel como un mánager que genera un buen ambiente dentro del clubhouse del equipo patrio.

“Vizquel es una persona que nos ha dado confianza a todos, nos hace sentir importante a cada uno de nosotros independientemente de su jerarquía. Nos dice que simplemente salgamos a disfrutar el juego y demos el 100%”.

En cada una de sus incursiones, tanto ofensivas, como defensivamente, Escobar está respondiendo de la mejor manera al desafío de defender el shortstop en el Clásico Mundial. Certificó que fue una buena elección.

Lea también
Comentarios
Cargando...