Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El “Rey” Felix Hernández está listo para regresar

lunes 19/06/2017
2:22 AM

El trono de los Marineros de Seattle estuvo desocupado en los últimos dos meses por su majestad, Félix Hernández, tras sufrir una bursitis en su hombro derecho, pero el “Rey” ya está recuperado y listo para reclamar su sitial.

El venezolano cumplió el sábado, de manera exitosa, con su tercera salida de rehabilitación y quedó listo para regresar a las Grandes Ligas con los navieros el viernes ante los Astros de Houston. Hernández tiró 6.0 entradas en blanco, con cuatro ponches, sin boletos y se llevó su segunda victoria en tres presentaciones en triple-A.

El “Rey” necesitó 87 lanzamientos, 57 en la zona de strike, para cumplir con el plan de trabajo que estableció Seattle para él en su última presentaciones en las menores.

El criollo terminó su asignación de rehabilitación en la sucursal Tacoma con efectividad de 4.15 en 13.0 entradas de labor, con nueve imparables, seis carreras limpias, 16 ponches y tres boletos.

“Los números son muy buenos”, aseguró el mánager de los Marineros, Scott Servais, sobre el resultado del valenciano en su última apertura. “Utilizó todos sus lanzamientos. En el informe que me dieron aparece que en las primeras dos entradas su recta estuvo un poco fuera de la zona de strike, después de eso, fue disminuyendo y encontró el comando. Lució con buena curva y cambio, sus pitcheos estuvieron en la zona. Los resultados son realmente buenos”.

El regreso del venezolano no es el único que se espera para la rotación de los navieros, de acuerdo con el timonel, el japonés Hisashi Iwakuma está programado para lanzar el fin de semana.

El estratega aseguró que aún no sabe qué piezas del staff de abridores va a salir, Christian Bergman, Sam Gaviglio y Yovani Gallardo son opciones, pero no descarta utilizar una rotación de seis brazos para proteger a Hernández e Iwakuma que apenas regresan de la lista de lesionados.

A reclamar otra corona

El “Rey” viene con la legítima intención de añadir una corona más a su amplío joyero. El viernes tendrá la oportunidad de superar a Freddy García como el venezolano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas (156).

El 25 de abril, ante los Tigres de Detroit, trató de reclamar ese sitial, pero salió con molestias en el hombro y desde entonces no lanza.

En 2017, tiene efectividad de 4.73 en 26.2 episodios de labor, con 22 ponches y tres boletos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE