El diario plural del Zulia

El "Rey" completa su joyero

La corona del Rey está completada. Félix Hernández consiguió el triunfo que necesitaba para apoderarse del liderato del departamento más importante del pitcheo en el apartado histórico de los lanzadores venezolanos en las Grandes Ligas.

El as de la rotación de los Marineros de Seattle es desde hace rato el pitcher criollo con más ponches (2284), entradas (2440.1), aperturas (363), blanqueos (11) y efectividad (3.16), pero en su regreso a la acción, luego de recuperarse de una bursitis en el hombro derecho, Hernández superó a Freddy García en la casilla de victorias (157), al vencer a los Astros de Houston y completar la última joya que necesitaba.

Luego de 13 campañas, el “Rey” se convierte en el serpentinero venezolano con más lauros. En 15 zafras de la Gran Carpa, el “Torpedo” necesitó de 376 apariciones, 357, como abridor, mientras que Félix lo logró en su salida 365.

Es un honor para mí superar a mi buen amigo Freddy y ser el venezolano con más victorias. Es un verdadero privilegio”, manifestó Hernández, quien no lanzaba desde el 25 de abril.

“Se siente bien estar de vuelta. Me estaba volviendo loco cuando estaba en la lista de lesionados, pero sabía que iba a volver y que iba a ser un buen trabajo, pues me siento cómodo, mi hombro está fuerte”, apuntó Hernández.

Hernández se mantiene como uno de los nueve escopeteros en la historia de MLB, con al menos 2.200 ponches, 24 mil o más innings y 150 o más lauros. En esa cofradía lo acompañan Bert Blyleven, Don Drysdale, Bob Feller, Walter Johnson, Christy Mathewson, Nolan Ryan y Tom Seaver.

“Félix ha entrado en la tercera etapa de su carrera, y realmente yo no podría estar más contento por la manera como ha lanzado”, manifestó el gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, a ESPN Seattle. “Está atacando la zona de strike, se está adelantando a los bateadores y los está forzando a poner la pelota en juego”.

De alguna manera Félix está encontrando la forma de darnos la oportunidad de ganar juegos, y la mejor recompensa para él es que pueda seguir sumando victorias”, agregó el ejecutivo.

“Félix está entrando en la fase de su carrera de ‘voy a ganar juegos’. Probablemente ya no será ese pitcher de 15 ponches por encuentro, pero no creo que terminamos de ver al Félix Hernández como as”, manifestó Dipoto. “Él está aprendiendo a secuenciar sus lanzamientos de tal manera, que sigue siendo tan efectivo como siempre lo ha sido”.

Lea también
Comentarios
Cargando...