El diario plural del Zulia

"El Rey" afina su mecánica

Con mucho éxito y sin contratiempos vivió Félix Hernández su primera sesión de bullpen, durante los entrenamientos primaverales de los Marineros de Seattle, en el complejo ubicado en Peoria, Arizona.

Hernández comenzó la sesión alrededor de las 10:30 a. m., realizando un total de 40 lanzamientos, mezclando todo su repertorio. Junto a él, soltaron su brazo el japonés Hisashi Iwakuma y Danny Hultzen, bajo la atenta mirada del nuevo coach de pitcheo filibustero, Mel Stottlemyre Jr, el mánager Scott Servais y el gerente general, Jerry Dipoto.

“Me sentí muy bien, realmente muy cómodo”, fueron las primeras palabras del serpentinero criollo al Seattle Times. Hernández tendrá como principal reto para esta campaña hacer algunos ajustes en su mecánica, luego de permitir 23 cuadrangulares en 2015, igualando su cifra más elevada (2006). “Se siente diferente (sobre el ajuste en su mecánica), pero eso también es bueno”. “El Rey” reconoció que estuvo viendo algunos videos de sus aperturas, donde observó que se estaba abriendo más al momento de soltar la bola al home, razón por la que consideró su 2015 “muy inconsistente”.

Plan diferenciado
A diferencia de sus compañeros, quienes ya cuentan con dos y tres sesiones de bullpen, el cuerpo médico de los Marineros maneja un plan más cauteloso con Félix desde hace cuatro zafras. El criollo comienza a soltar su brazo días despúes de sus compañeros, buscando llegar al Día Inaugural con una carga de trabajo más liviana. “No creo que necesite lanzar tantos innings para estar listo”.

Servais también restó importancia al hecho de que su as comience despúes que el resto de sus compañeros. “Él estará bien, listo para nuestro Opening Day. Aplicamos el mismo programa que en las cuatro temporadas anteriores”.

El estelar criollo hará otra sesión de bullpen y lanzará un juego simulado antes de su primer partido de preparación en la Liga del Cactus.

Lea también
Comentarios
Cargando...