colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¿El regreso de “K-Rod”?

El taponero venezolano estuvo entrenando durante la temporada baja y logró recuperar tres millas en su recta, que ahora toca las 93 MPH

viernes 12/01/2018
10:57 AM
  • Ángel Cuevas

  • @versionfinal

  • Cortesía

Francisco Rodríguez está listo para tratar de redimirse con el mundo del béisbol tras un 2017 desastroso. El histórico taponero estuvo entrenando en Miami durante la temporada baja y ahora asegura estar listo para recibir una nueva oportunidad en las Grandes Ligas. “Claro que sí”, dijo Rodríguez al periodista Jon Heyman sobre si estaba listo para unirse a un equipo de las Grandes Ligas. “Tuve un gran progreso”.

La temporada pasada fue puesto en libertad por los Tigres de Detroit tras dejar efectividad de 7.82 en 28 juegos, con siete salvados, seis oportunidades de rescatar desperdiciadas y 23 ponches.

El derecho recibió la oportunidad de rmar y lanzar con los Nacionales de Washington en ligas menores, pero tras no ser ascendido a las Mayores decidió no permanecer en el equipo.

El bajón de “K-Rod” también se vio en el Clásico Mundial de Béisbol al tener un promedio de carreras limpias recibidas de 7.82 y terminar su actuación por lesión.

“Todo fue un desastre el año pasado”, dijo Rodríguez. “Fue la primera vez que luché y no sabía cómo manejarlo. No sabía cómo salir de eso. Fue como una bola de nieve bajando”.

 Hora de volver a reinventarse

Si a algo está habituado el “Kid” es a salir de los huecos en los que ha caído su carrera. En 2012 pasó por un mal momento con los Cerveceros de Milwaukee, pero logró ajustarse a su pérdida de velocidad y volvió a ser dominante hasta el año pasado.

“Todavía me queda mucho”, dijo el capitalino. “Espero tener la oportunidad de ayudar a un equipo a ganar un campeonato. Estoy físicamente mucho mejor que el año pasado. Estoy listo. Si no lo tuviera, lo diría”.

El diestro lanzó esta semana una sesión de bullpen de 42 envíos y logró establecer su recta en el rango de 88 y 93 millas por hora, una gran mejora comparado con el 2017, cuando apenas llegó a 90.

Francisco Rodríguez es dueño del cuarto puesto de todos los tiempos en salvados de las Grandes Ligas, con 437. La lista la lidera Mariano Rivera (652)

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE