El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

El Real Madrid a seguir la racha en Copa, el Barcelona se mide al Sevilla

El Real Madrid recibe el jueves en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey al Girona, verdugo del Atlético en octavos, mientras el Barcelona visita a un complicado Sevilla en busca de una plaza en semis del torneo del KO.

El equipo blanco llega al encuentro en pleno momento de optimismo tras apear al Leganés en Copa y ganar 2-0 al Sevilla en Liga el sábado, arrebatando la tercera plaza del campeonato español al equipo andaluz.

«El trabajo obtiene su recompensa. Son tres puntos importantísimos anímicamente», decía el capitán ‘merengue’ Sergio Ramos a la televisión Bein Sports tras el partido, confiando en que suponga un punto de inflexión tras la irregular marcha del Real Madrid.

«Vamos a luchar las tres competiciones hasta el final siempre. Para el Real Madrid no hay nada imposible», afirmó, por su parte, el técnico Santiago Solari, que tiene a su equipo clasificado para octavos de final de la ‘Champions’, a punto de disputar los cuartos de Copa y se encuentra a 10 puntos del líder liguero, el Barcelona.

Pero, si el Real Madrid está eufórico, no menos optimista llega a la cita el Girona, que apeó en octavos al Atlético de Madrid en dos partidos que acabaron en tablas (1-1, 3-3).

El equipo catalán llegará a Bernabéu con ganas de dar la sopresa y tomarse una pequeña revancha de la derrota 4-1 que le infligió el Real Madrid en la segunda jornada liguera en agosto.

El Sevilla quiere volver a ganar

El Barcelona, clasificado para cuartos de final con la polémica sobre su presunta alineación indebida en el partido de ida de los octavos contra el Levante (2-1, 0-3), recibirá el miércoles al Sevilla.

Pendiente del recurso que anunció el Levante contra la decisión de la jueza de competición de rechazar el viernes la denuncia del club valenciano contra el Barça por estar fuera de plazo, el equipo azulgrana probablemente volverá a recurrir a las rotaciones.

«Habrá jugadores que tendrán que descansar», dijo el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, el domingo tras la victoria liguera sobre el Leganés (3-1).

El Barça no podrá contar con el joven extremo francés Ousmane Dembelé que sufrió un esguince de tobillo el domingo.

Firme líder liguero con 5 puntos de ventaja sobre el Atlético, segundo clasificado, y 10 sobre el Real Madrid, tercero, el club azulgrana quiere seguir en la carrera por su quinta Copa del Rey consecutiva, algo inédito.

El Sevilla, por su parte, intentará reencontrarse con la victoria, tras dos derrotas consecutivas en la vuelta de octavos de Copa contra el Athletic de Bilbao (1-0) y el domingo contra el Real Madrid en Liga.

«El Barcelona es el favorito para todo. Hay que recuperarse bien, física y mentalmente, ante nuestra afición hay que competir ante el Barcelona», dijo el entrenador del Sevilla, Pablo Machín, tras el partido contra el Real Madrid.

En las otras dos eliminatorias de cuartos de final, el Getafe recibirá el martes a un Valencia, que encadena tres partidos oficiales sin perder, mientras el Espanyol se medirá al Betis el jueves.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...