Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El Momento de Griffey Jr se acerca

lunes 04/01/2016
11:55 PM
  • Julio César Castellanos

  • @versionfinal

  • Archivo

Ken Griffey Jr. es uno de los bateadores más elegantes y con mayor personalidad de su época y mañana, tendrá la posibilidad de ser elegido para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, en su primera oportunidad dentro de la boleta.

Griffey no solo tiene el chance de ser elevado al templo de los inmortales. También puede convertirse en el jugador con el mayor respaldo recibido, por parte de los 430 votantes que hacen vida en la papeleta.

El jugador con más votos recibidos hasta ahora es el lanzador Tom Seaver, a quien solo le negaron cuatro electores su apoyo a la inmortalidad.

La carrera de Griffey tiene todos los elementos sustanciales para superar esa marca. El jardinero, ganador de 10 Guantes de Oro en sus primeras once campañas con los Marineros de Seattle, fue uno de los mejores bateadores de su época, una marcada por el uso de esteroides, algo de lo que Griffey puede presumir que jamás usó.

Griffey es el sexto mejor jonronero de todos los tiempos con 630 estacazos y decimoquinto en carreras remolcadas (1.836), pese a que desde el 2001 solo promedió 92 juegos por campaña y 324 apariciones al bate, debido a numerosas lesiones en sus piernas, que lo alejaron de hitos más elevados en las grandes ligas.

Además de tales guarismos, el exjardinero se ganó la simpatía de los fanáticos en su época, al convertirse en la cara del béisbol en la década de los 90’, la clase de figura que el béisbol ha echado de menos en estos tiempos, donde peloteros como Mike Trout, Bryce Harper o Miguel Cabrera buscan emular.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE