Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El mexicano Javier Aguirre es presentando como nuevo entrenador de Egipto

El estratega azteca firmó un contrato que vence hasta el 2022. Su primer encuentro será el 7 de septiembre ante Níger, partido eliminatorio para la Copa África 2019

jueves 02/08/2018
3:31 PM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El entrenador de fútbol mexicano Javier Aguirre fue presentado este jueves como nuevo entrenador de la selección de Egipto.

El estratega azteca firmó un contrato que vence hasta el 2022. Su primer encuentro será el 7 de septiembre ante Níger, partido eliminatorio para la Copa África 2019.

El ‘Vasco’ tiene como objetivos clasificar a los ‘Faraones’ a este importante torneo, tratar de ganarlo o, por lo menos, realizar un digno papel para luego enfocarse para ingresar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Hany Abu Reda, presidente de la Federación de Egipto, aclaró que el salario del técnico está estipulado en 120.000 dólares mensuales, a repartir entre él y sus dos asistentes.

Según informó el dirigente egipcio, en conferencia de prensa, no habrá bono por clasificarse para la Copa de África, pero sí lo habría en caso de ganarla. Lo que sí es segura es la cantidad que percibirá Aguirre en caso de clasificarse para el Mundial 2022: 500.000 dólares.

Este será la tercera selección que dirigirá tras su doble paso con la de su país y del fracaso con Japón. Además ha entrenado a ocho clubes y tiene un rollo con la justicia española tras estar acusado de formar parte en un amaño de partido.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE