El diario plural del Zulia

El Madrid fue el príncipe en parís

Un gol de Cristiano Ronaldo y otro de Casemiro liquidaron a un PSG que finalizó con 10 hombres y sin Neymar Jr. El club español sigue firme, camino a su tercera “Orejona” en fila

El Real Madrid sacó su casta de campeón y mostró por qué es el rey de Europa. Los blancos vencieron 1-2 al París Saint-Germain, ayer en Francia, y terminaron de certificar su pase a cuartos de final de la Champions.

El poderoso club de la “ciudad de las luces” –sin Neymar Jr.– tenía la titánica tarea de revertir el 3-1 del choque de ida de octavos jugado en el Bernabéu. Pero el Madrid también fue el príncipe en París.

Par de goles de los españoles, en el segundo tiempo, desplomaron al líder de la Ligue 1 que finalizó con 10 hombres tras la expulsión de Marco Verratti. Zinedine Zidane valoró el rendimiento de sus muchachos y aseguró que “era importante hacer un partido así”.

El presidente del PSG, Nasser AlKhelai , por otra parte, criticó que su equipo “no hizo lo que tenía que hacer”. “Estamos muy decepcionados y enojados”, dijo el magnate árabe, quien gastó una millonada en fichajes con el objetivo de avanzar más lejos en el certamen.

Para los dos

Arropados por las luces de bengala del imponente Parque de los Príncipes, ambos equipos salieron con ímpetu y claridad.

La visita lanzó el primer aviso, pero el portero Alphonse Areola le cerró la puerta a un remate de Sergio Ramos al minuto 18’ y a un mano a mano de Karim Benzema (28’).

Los locales respondieron, sin embargo, Keylor Navas estuvo atento: le paró una a Ángel Di María (41’), quien ocupó el puesto de “Ney”, y después un proyectil a Kylian Mbappé (43’).

Aparecieron los goles

Marco Asensio y Lucas Vázquez, quienes junto a Mateo Kovacic fueron la novedad en el once de Zidane, respondieron otra vez.

Asensio robó una pelota en la mitad de la cancha y Vázquez colgó un centro justo a la cabeza de Ronaldo, quien la mandó a guardar (51’). El portugués anotó por noveno partido seguido en el torneo y llegó a 11 en esta edición.

Verratti recibió roja al 65’ (doble amarilla) tras encarar al árbitro protestando una falta y su ausencia, pese a un gol de Cavani al 70’, terminó de hundir a los de la torre Eiffel.

Casemiro, con un disparo que encontró un desvío francés, puso el segundo a 10 minutos del final y sentenció la eliminatoria.

El Madrid ahora continúa con paso firme hacia la final del 26 de mayo en Kiev, donde espera alzar su 13ª “Orejona” y la tercera seguida.

Lea también
Comentarios
Cargando...