Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El Liverpool busca prolongar su liderato en el ‘Boxing Day’

Líder invicto en Navidad, ¿se mantendrá el Liverpool al frente hasta el final para ganar su primer título de Premier League en casi treinta años? Con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), los 'Reds' pueden creer, pero con moderación, antes del tradicional 'Boxing Day' y la visita del Newcastle el miércoles por la 19ª fecha

martes 25/12/2018
9:52 PM
  • AFP

  • @Versionfinal

  • AFP

Líder invicto en Navidad, ¿se mantendrá el Liverpool al frente hasta el final para ganar su primer título de Premier League en casi treinta años? Con cuatro puntos de ventaja sobre el Manchester City (2º), los ‘Reds’ pueden creer, pero con moderación, antes del tradicional ‘Boxing Day’ y la visita del Newcastle el miércoles por la 19ª fecha.

Porque la historia reciente de la liga inglesa arroja unas estadísticas que los ‘Reds’ deben tener en cuenta: en los diez últimos años, ocho líderes en Navidad acabaron levantando el título, pero los dos fracasos (2008-2009 y 2013-2014) corresponden al Liverpool, que no gana el título desde 1990.

El Newcastle de Rafa Benítez, exentrenador del Liverpool (2004-2010), marcha 15º pero buscará inspirarse en la victoria del Crystal Palace (14º) ante el Manchester City (3-2) la pasada jornada.

El duelo entre el City del español Pep Guardiola y el Liverpool, el próximo 3 de enero, debería dar pistas para el nuevo año.

Pero antes, el miércoles, los ‘Citizens’ se enfrentan a un Leicester (9º) que viene de doblegar 1-0 al Chelsea (4º).

Por su parte el tercero en discordia, el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que viene de golear 6-2 al Everton (11º), recibe al Bournemouth (8º).

Del lado de los londinenses el Chelsea visita al Watford (7º) del español Javi Gracia mientras que el Arsenal de su compatriota Unai Emery (5º) viaja a Brighton (13º).

Tras su debut por 5-1 en Cardiff, Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United (6º), busca conseguir su primer triunfo delante de su afición contra el penúltimo de la tabla, el Huddersfield.

Este maratón de tres jornadas en una semana se inicia con el ‘Boxing Day’ (Día de las cajas), festivo desde 1871 en el Reino Unido que toma su nombre de la época en que se permitía a los sirvientes que trabajaban en Navidad visitar a sus familias al día siguiente ofreciéndoles regalos en cajas.

Desde entonces el ‘Boxing Day’ también se da en el críquet, las carreras de caballos, el rugby y, por supuesto, el fútbol, con muchas familias en los estadios.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE