Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El judo baja el telón en Barranquilla con oro de Cuba en prueba por equipos

Los isleños aplastaron a los venezolanos y en tan solo tres combates se colgaron el oro, que revalida su dominio en esta disciplina gracias a su quinteto

jueves 02/08/2018
8:13 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • EFE

En la última prueba del judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Cuba se llevó el oro del torneo por equipos al imponerse hoy 3-0 a Venezuela en la final.

Los isleños aplastaron a los venezolanos y en tan solo tres combates se colgaron el oro, que revalida su dominio en esta disciplina gracias a su quinteto, conformado por Oniel Solís, Jorge Martinez, Magdiel Estrada, Iván Silva y Andy Granda.

En la primera pelea, Solís se impuso con un ippon en 3 minutos y 26 segundos a Ricardo Valderrama, a quien el martes pasado le arrebató la presea dorada de los -66 kilogramos.

Luego fue el turno para Jorge Martínez, de los -81 kg, que se impuso en un reñido combate a Noel Peña, rival al que le arrebató uno de los bronces de su categoría esta semana.

El martillazo final lo dio Estrada, campeón de los -73 kg, ya que su rival, Sergio Mattey, recibió un “hansoku-make”, es decir que perdió 10 puntos y fue descalificado.

Cuba, que entró al torneo en las semifinales, eliminó en esa ronda a República Dominicana con un 3-1.

Granda fue el único miembro del equipo cubano que no vio acción en el torneo.

Se subieron al podio, además de Cuba y Venezuela, los equipos de República Dominicana, que le ganó 3-2 en la repesca por el bronce a Colombia, y México, que derrotó 3-2 a Puerto Rico.

En el medallero del judo, Cuba dominó y se colgó ocho de los 18 oros que se disputaron, mientras que Venezuela y República Dominicana obtuvieron tres cada una, Panamá dos, México uno y Guatemala otro.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE