El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

El futuro de Griezmann podría afectar al futuro de Neymar

Este mes de julio promete ser emocionante en cuanto a lo que movimientos en el mercado futbolístico europeo se refiere. De todos ellos, hay un culebrón que cobra más importancia que los demás, sobre todo por los acontecimientos sucedidos en las últimas fechas. Y no es otro que el que implica a Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, y que afecta de manera directa al futuro de Neymar en el Paris Saint Germain.

Si el FC Barcelona lograra juntar en el mismo equipo a Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, el título de mejor delantera del mundo sería indiscutible para los barcelonistas, y serían favoritos para los expertos deportivos en los pronósticos a campeón de todos los títulos que dispute esta temporada.

El Atlético de Madrid entrena sin Antoine Griezmann

El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ya se entrena en Los Ángeles de San Rafael con la ausencia del francés. El jugador estaba citado a pretemporada al no haber depositado en LaLiga la cláusula de rescisión, pero el futbolista no se ha presentado.

De momento se atiene al derecho de todo deportista a sus 30 días de vacaciones por ley, pero esa excusa le deja muy pocos días de margen, por lo que deberá resolver su futuro en las próximas horas. El Atlético de Madrid no negociará con el club blaugrana el precio ni la forma de pago, por lo que si Griezmann quiere salir, deberá abonar íntegramente la cláusula de rescisión.

Neymar, a la espera

Si el “caso Griezmann” parece complicarse, las aguas circulan revueltas también por Francia. El coste del fichaje de Neymar y la elevada ficha del jugador hace imposible su fichaje para casi cualquier equipo de fútbol.

Solo FC Barcelona y Real Madrid podrían asumir el fichaje del brasileño, que desea desvincularse del conjunto parisino rumbo a Barcelona, pero Bartomeu, presidente de la entidad blaugrana no se ha postulado a favor del fichaje de momento. Si no saliera favorable la operación de Griezmann, las opciones del brasileño serían mucho mayores, ya que el FC Barcelona tendría más liquidez para acometer el fichaje de Neymar. El tiempo corre a favor del Barcelona en este sentido, que espera que el PSG se ponga nervioso y abarate la operación, y así poder traer al brasileño de vuelta al equipo.

La otra opción, más remota, sería que el Real Madrid mostrase interés por Neymar, algo que parece poco probable, ya que en esa posición se ha reforzado con el fichaje de Eden Hazard y con la proyección de Vinicius parece tener bien cubiertos los costados.

Pero con Florentino Pérez todo es posible, y el conjunto blanco está amasando mucho dinero con las ventas de sus jugadores, por lo que habrá que estar atentos al conjunto blanco. Todo apunta a que ese dinero el Real Madrid lo utilizará para intentar contratar a Paul Pogba, que puede poner la guinda al nuevo proyecto madridista.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...