Maracaibo, Venezuela -

Deportes

¿El destino ideal para CarGo?

El venezolano es uno de los principales agentes libres de 2018. El zuliano se mantiene a la espera de una oferta atractiva para firmar

martes 30/01/2018
4:37 AM

Carlos González es uno de los principales agentes libres que aún está desempleado a estas alturas de la temporada muerta. Aunque varios equipos han mostrado interés por el venezolano, el mejor destino parece ser los Orioles de Baltimore.

Con varios jardineros de buena calidad en la agencia libre, el criollo debería esperar que los peces gordos firmaran contrato. J.D. Martínez estuvo en el radar de Baltimore, pero parece que están lejos de competir por el salario que espera el jugador, y Jay Bruce ya llegó a un acuerdo con los Mets de Nueva York, equipo que también mostró interés por el zuliano.

Los Azulejos de Toronto igualmente preguntaron por “CarGo”, pero con la reciente contratación de Curtis Granderson y el cambio de Randal Grichuk, se retiraron para hacerse con los servicios del marabino. Los Gigantes de San Francisco buscaban llevar a González a la bahía, pero ya solucionaron esas vacantes en las praderas al adquirir a Austin Jackson y Andrew McCutchen.

Interés y necesidad

El mánager de los Orioles, Buck Showalter, manifestó en la reunión anual de fanáticos, que hace el equipo previo al inicio del Spring Training, que están buscando llegar a un acuerdo con un jardinero derecho que batee a la zurda, características con la que el toletero criollo cumple.

Luego de esa afirmación, el periodista Jon Heyman informó que González está en el radar de los oropéndolas.

Durante el 2017 terminó con promedio de bateo de .262, 14 cuadrangulares y 57 carreras impulsadas. Fue un año para el olvido, pero existen posibilidades de un repunte en su nivel.

Una muestra es su actuación en el final de la zafra. El bateador zurdo ligó para .377 en sus últimos 24 compromisos desde el 1 de septiembre, con 12 dobletes y seis cuadrangulares.

En 2017, antes del Juego de Estrellas, “CarGo” bateó para .221, pero después del clásico de mitad de temporada, registró un average de .314. En la segunda parte de 2017 conectó 10 extrabases y 13 remolcó rayitas, más que en el primer tramo de la campaña.

Rivales directo

En un mercado donde las estadísticas cada vez se están tomando más en cuenta, los Orioles tendrían un gran bate con el marabino ante sus rivales directos de la división Este de la Liga Americana.

Al equipo que mejor le batea González en las Mayores es a los Azulejos de Toronto, con .412, luego le siguen los Medias Rojas de Boston (.370).

El Fenway Park, casa de los patirrojos y el Tropicana Field, recinto de los Rays de Tampa Bay, son el quinto mejor parque donde el zuliano se desempeña con el madero, registrando .333, con 12 anotadas, cuatro empujadas y dos cuadrangulares en 11 compromisos.

Gran oportunidad El criollo está perfilado a recibir un contrato de un año, según informó Heyman, el 2018 sería una temporada en la que González podría impulsar sus acciones en el béisbol si regresa al nivel acostumbrado, para luego sellar un acuerdo multianual en 2019.

Existen también otras opciones para González, como regresar con los Rockies de Colorado, algo que el gerente general Jeff Bridich ha manifestado públicamente.

Baltimore también ha mostrado interés en Jacoby Ellsbury, quien está destinado a dejar la Gran Manzana luego del arribo de Giancarlo Stanton, pero tendrían que desembolsar 22 millones para obtener los servicios del jardinero, algo que la organización no estaría dispuesta a hacer.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE