El diario plural del Zulia

EL “BUQUE” QUIERE METERSE EN OCTAVOS

Yohandry Orozco marcó el tanto petrolero en la ida. En su feudo, el “Buque” tiene casi un año sin perder en el ámbito copero

El Zulia FC tiene que pasar la página de su mal presente en el Torneo Clausura 2017 y hacerle frente a su desafío inmediato: La Copa Venezuela.

El conjunto petrolero disputa, esta tarde (4:00 p.m.) en el “Pachencho” Romero, el partido de vuelta de los dieciseisavos de final ante Titanes FC, el  club regional de la Segunda División.

La balanza está –ligeramente– inclinada a favor de los petroleros, hoy con nuevo técnico, el uruguayo-venezolano
Carlos Fabián Maldonado, quien dirigirá su primer juego de copa. En la ida, un gol de Yohandry Orozco, al minuto 73’, bastó para sellar el triunfo del actual monarca de Copa Venezuela, que esta vez se vestirá de local en el coso marabino.

“Es un equipo que con sus armas intentó hacernos daño hasta el último minuto (en la ida) y dejaron la serie viva, estamos conscientes de eso y no nos podemos relajar”, advertía el zaguero Grenddy Perozo sobre los “colosos”.

El triunfo ante el conjunto que tutela José “Patón” González significó, además, el primer arco en cero para el “Buque Petrolero” en el segundo semestre del año y la primera imbatibilidad para el golero Junior Marcano.

Para el choque de hoy la premisa es repetir. “Vamos como locales y esperamos volver a sacar el cero y por supuesto pasar de fase”, añadió Marcano.

Buen presagio

La Copa Venezuela no solo trae gratos recuerdos al club petrolero por la consecución del título, el primero en su historia, sino porque el conjunto zuliano ha hecho de su feudo un fortín en esta competición.

Durante el desarrollo de la Copa Venezuela 2016, el Zulia FC no cayó en el “Pachencho” Romero. Un empate sin goles ante el Deportivo Lara, en semifinales hace casi un año, fue la única sombra del “Buque” en su camino hacia la conquista total.

Pero, como re ere Perozo, no hay margen para relajarse y Orozco le respalda. “Es un partido difícil porque ellos están urgidos. Vienen a proponer fútbol y seguramente a intentar presionarnos. Hay que estar muy enfocados y tener cuidado en los contragolpes, ya que son un equipo rápido”, expresó el “10” al departamento de prensa negriazul.

Al igual que en el primer encuentro, Titanes FC no les dejará el camino fácil. “En la ida nos vimos bien. Zulia es un rival que respetamos mucho pero no nos pasarán por encima. Estamos totalmente mentalizados en remontar”, advirtió el volante titán Kevin Palacio a su departamento de prensa.

En un momento apremiante para el Zulia FC por su actualidad en el torneo local (13° de la clasificación), avanzar a la fase de los mejores 16 de la Copa Venezuela sería una bocanada de aire fresco.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...