El diario plural del Zulia

El bicampeón de América choca con el monarca de la Euro

Un auténtico choque de titanes se vivirá esta tarde, a las 2:00 p.m., en el Kazan Arena. Por un lado está Chile, bicampeón de América y exponente de un fútbol dinámico y vertiginoso, y por el otro se presenta Portugal, ganador de la Euro 2016 con un juego práctico y poco vistoso, pero efectivo.

Australes y lusos chocarán por un cupo en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017, torneo antesala al Mundial del año entrante.

El antecedente más reciente entre ambas oncenas se remonta hacia el 26 de marzo del 2011, cuando empataron a un gol por bando en un amistoso internacional.

Fiel a su estilo

Definir a la Portugal de Fernando Santos no es complicado. Es un equipo práctico, acusado por muchos de mezquino en cuanto a propuesta futbolística se refiere. No obstante, su alta efectividad y practicidad le permitió ganar el torneo europeo hace un año y lo tiene entre los mejores cuatro de la Confederaciones.

Poco importa si el fútbol es bonito o feo si se gana o se compite por cada torneo en el que se juega. Al menos ese es el pensamiento de Santos y de un grupo de talentosos futbolistas, como Cedric Soares, Bernardo y André Silva, que juegan para su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

No obstante, desde Portugal saben la gran amenaza que representa Chile y su propuesta. “No es un equipo fácil de analizar porque es muy dinámico, con mucho movimiento. Tenemos que ser muy cautelosos. No es un equipo tradicional en el que se vea claramente cómo juegan”, dijo a la prensa internacional el estratega lusitano.

“Chile está muy bien formado, con jugadores muy fuertes que tienen una capacidad de lucha enorme”, analizó.

Pero son dos equipos bastante equilibrados porque nosotros también tenemos jugadores muy luchadores, una gran voluntad y gran capacidad física. Va a estar parejo”.

Por sendas lesiones de tobillo, el lateral izquierdo Raphael Guerreiro ha sido descartado y el mediocampista Bernardo Silva es duda. El central Pepe no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Al “rojo” vivo

Chile llega a la semifinal como segunda del Grupo B tras Alemania. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi arrastran también un cansancio importante luego de jugar un día después que los portugueses la última jornada de la primera fase y de hacerlo contra un conjunto en extremo físico como Australia.

Pero Pizzi y sus dirigidos tienen la ventaja de no tener lesiones de importancia, por lo que podrán contar con todos sus elementos para intentar vencer a los europeos, incluso con el zaguero Gary Medel, que venía tocado y no fue arriesgado en el compromiso ante los australianos.

Sabemos que tendremos un partido difícil, como así lo tendrá Portugal. Ambas selecciones están entre las mejores del mundo. Será una linda semifinal”, dijo Pizzi en su encuentro con la prensa.

Las figuras del bloque chileno, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, llegan en buen momento de forma para un conjunto que crea muchas oportunidades de gol pero tiene problemas en la finalización.

La escena está servida para un nuevo encuentro de dos mundos. ¿Se impondrá el estilo portugués; silencioso y efectivo, o triunfará el dinamismo americano?

 

Lea también
Comentarios
Cargando...