Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El beisbol nunca acabará en Venezuela

Pdvsa es el patrocinante oficial esta temporada. El Gobierno anteriormente otorgaba los dólares a la Liga para llevar a cabo el evento

jueves 12/10/2017
3:01 AM
  • Redacción Deportes

  • @VersionFinal

  • Archivo

Contra vientos, mareas y opiniones encontradas, el martes inició la 73ª temporada de béisbol criollo; sin embargo, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), no escapa a la realidad que arropa al 95 por ciento del país.

Este año, para que el evento pudiera llevarse a cabo, se contó con el patrocinio de Petróleos de Venezuela, (Pdvsa) aclaró Juan José Ávila, presidente de la LVBP en Globovisión. Las divisas “no son preferenciales, sino de patrocinio. Las obtuvimos por el patrocinio con Pdvsa”. Por ello el “cambio” de nombre del evento para este año, uno que ha generado malestar. “Liga Pdvsa, Copa Maltín Polar en honor a Rubén Mijares”.

En temporadas anteriores, el Gobierno aprobó las divisas necesarias para que la LVBP ejecutara el Campeonato.

Mientras que esté al frente de la Liga, voy a tratar, junto con mi cuerpo directivo y los ocho equipos, de jugar beisbol, porque para eso está (hecha la liga)”, manifestó el mandamás del ente de béisbol, quien asumió las riendas en febrero, tras de la renuncia formal de Oscar Prieto Párraga, a Versión Final.

Beisbol por siempre

No podemos negar que en el país hay crisis, problemas de consumo, de alimentos, de medicinas y muchas veces las personas tratan de satisfacer sus necesidades”, afirmó.

“También es verdad que el deporte es una necesidad de esparcimiento, que la familia pueda ir al estadio, disfrutar, puedan estar juntos, porque sigue siendo el beisbol una de las pasiones del venezolano”, agregó.

La disciplina de los bates y las pelotas podría ser considerada “una vía de escape” a la situación cotidiana del ciudadano de a pie, según el presidente de la organización.

El béisbol es, indiscutiblemente, el deporte rey de Venezuela.

Seguridad garantizada

Tanto para los asistentes a los estadios –dentro y fuera de las instalaciones–, como para los equipos, la seguridad es garantizada por el Ministerio de Relaciones Interiores.

El año pasado se montó un operativo a nivel nacional con los traslados de los equipos de cualquier ruta de Venezuela y hubo cero incidentes”, indicó Ávila. “En esta oportunidad ellos nos garantizan que habrá cero incidentes”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE