Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El Barcelona vence al Valencia y mantiene su racha liguera

El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980

sábado 14/04/2018
1:11 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • AFP

Después de salir por la puerta trasera de la Champions, el Barcelona curó sus penas al ganar 2-1 al Valencia y sumar su 39º partido consecutivo sin derrota en Liga, el récord de imbatibilidad en el campeonato español, este sábado en el Camp Nou.

El club azulgrana supera de esta forma la anterior mejor marca (38 partidos), que había logrado la Real Sociedad entre 1979 y 1980.

Con este triunfo el Barcelona suma 82 puntos, el mejor arranque en la historia de la Liga, restando invicto tras 32 jornadas, como la Real Sociedad hace 38 años. Tiene el reto de conseguir ser el primer equipo desde los años 30 en lograr el título sin derrota.

La victoria ante el Valencia en el Camp Nou permite a los azulgranas olvidar la debacle europea, tras caer 3-0 en el Estadio Olímpico ante la Roma y ser eliminados en los cuartos de la Champions, a pesar de ganar 4-1 en la ida.

– Coutinho, dos asistencias –

El uruguayo Luis Suárez (15) y el francés Samuel Umtiti, ambos tras asistencias del brasileño Coutinho, firmaron los goles locales, mientras que por el Valencia acortó distancias de penal su capitán Dani Parejo (87), en un lanzamiento que se le escapó de las manos al arquero Marc André Ter Stegen.

El Barcelona tiene ahora 14 puntos de ventaja sobre el Atlético (2º), que juega el domingo frente el Levante (17º), 17 con el Valencia (3º) y 18 con el Real Madrid (4º), que se enfrenta, también el domingo, al colista Málaga.

A pesar del triunfo, el Barcelona estuvo lejos de mostrarse como el equipo sólido que ha sido durante muchos meses. Su técnico Ernesto Valverde tiene que agradecer el excelente trabajo del alemán Ter Stegen, con paradas decisivas al portugués Gonçalo Guedes (4, 18 y 20), el español Rodrigo (24 y 43), o Gerard Piqué, que salvó un balón de gol al mismo Rodrigo (50).

El titular de la Mannschaft durante la baja de Manuel Neuer no pudo completar la noche al no ser capaz de retener el lanzamiento de Parejo, tras un penal cometido por Ousmane Dembele a José Gayá.

En el Barcelona llamó la atención la pobre prestación de Messi, pero su relevo lo tomó con éxito Coutinho, excelente a la hora de encontrar al hueco a Luis Suárez en una jugada en la que también participó Sergi Roberto.

El antiguo centrocampista del Liverpool completó su notable tarde con un preciso lanzamiento de córner que cabeceó al primer palo Umtiti, ganando la batalla cuerpo a cuerpo al brasileño Gabriel Paulista.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE