Maracaibo, Venezuela -

Deportes

El Barcelona espera sentenciar la eliminatoria ante la Roma

En la presente Champions, el Barça ha conseguido 11 goles en casa y solo ha encajado uno, pero tiene pendiente llegar a las semifinales de la máxima competición europea, algo que no ha conseguido en las dos últimas campañas

miércoles 04/04/2018
2:21 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

Volver a las semifinales de la Champions, después de dos cursos fuera de ellas, es el objetivo que persigue el Barcelona en el enfrentamiento que se abre mañana ante el Roma, en una eliminatoria en la que los azulgrana son favoritos y contarán con todo su arsenal de efectivos.

Los de Ernesto Valverde, el único club europeo que no ha perdido en su campeonato doméstico, llegan al envite en un buen momento, con la recuperación física de Leo Messi, que ya jugó unos minutos ante el Sevilla después de perderse los dos partidos amistosos con la selección argentina.

El efecto Messi, que ha anotado en los últimos siete partidos, se dejó notar en el Pizjuan, ya que apareció en la última media hora cuando el Barça perdía por 2-0 y al final un gol suyo acabó por igualar el partido a última hora.

El Barça, líder destacado de LaLiga y clasificado para la final de la Copa del Rey, no cae como local en Europa desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern de Múnich le endosó un 0-3 en las semifinales de la competición.

Los azulgrana, desde entonces, han conseguido 23 triunfos y dos empates, aunque estos dos últimos (Juventus, 2017; Atlético de Madrid, 2014) les echó de la competición.

En la presente Champions, el Barça ha conseguido 11 goles en casa y solo ha encajado uno, pero tiene pendiente llegar a las semifinales de la máxima competición europea, algo que no ha conseguido en las dos últimas campañas.

En ambas, el equipo de Luis Enrique Martínez cayó en cuartos. El año pasado frente al Juventus de Turín (3-0 en Italia; 0-0 en el Camp Nou) y hace dos fue el Atlético de Diego Simeone quien se deshizo del Barça (2-1 en el Camp Nou; 2-0 en el Calderón).

Valverde solo tiene una duda. Con la segura reaparición de Sergio Busquets, después de recuperarse de una pequeña fisura en el dedo del pie que le ha dejado fuera de juego en las últimas tres semanas; la presencia de Paulinho o de Dembélé determinará el dibujo táctico.

En las otras nueve posiciones, no hay dudas, ya que Valverde no puede contar para los partidos de esta Champions con Coutinho, que ya jugó con el Liverpool esta misma competición.

Si juega Paulinho, Valverde tendrá más consistencia en la medular; si se decide por Dembélé, dispondrá de más pólvora en ataque, una faceta en la que espera recuperar a Luis Suárez, que no marca en Europa desde marzo del año pasado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE